La A-15 se cortará totalmente al tráfico este fin de semana
La A-15 se cortará totalmente al tráfico este fin de semana
El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 14:00 horas del 19 de octubre hasta las 20:00 horas del 20 de octubre.
La Diputación Foral de Gipuzkoa está realizando obras de acondicionamiento en los túneles de la A-15, más concretamente en el túnel San Lorentzo-Larre, en dirección Donostia. La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico en ambos sentidos durante un día y medio.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide ha incidido en la necesidad del corte total de la autovía para realizar los trabajos de acondicionamiento del túnel de San Lorenzo-Larre: “Las tareas a realizar incluyen la instalación del nuevo sistema de control para las instalaciones de seguridad del túnel, y no es posible realizar estos trabajos manteniendo la circulación, por motivos de seguridad. La obra está ya muy avanzada y finalizará antes de que se active el plan de Vialidad Invernal este próximo 15 de noviembre”.
Para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15, a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.
Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Nafarroa, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.
obras se han realizado en el marco del cumplimiento de la normativa europea 201/54CE sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea, obligatorio para los túneles con más de 500 metros.
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