El sistema ABIATU amplía sus prestaciones para facilitar el uso en más países y simplificar trámites
El sistema ABIATU amplía sus prestaciones para facilitar el uso en más países y simplificar trámites
El sistema ABIATU amplía sus prestaciones para facilitar el uso en más países y simplificar trámites
A partir del 14 de mayo, se podrá utilizar también en Andorra y modificar la matrícula por cambio de vehículo desde la web de Bidegi

Desde el próximo 14 de mayo, las personas usuarias del dispositivo de pago ABIATU podrán beneficiarse de nuevas prestaciones sin necesidad de cambiar de aparato. Entre las mejoras se incluye la posibilidad de utilizar el dispositivo en Andorra, así como la opción de modificar la matrícula asociada en caso de cambio de vehículo, todo ello de forma sencilla a través de la web de Bidegi. Con el objetivo de informar sobre estas novedades, la sociedad foral Bidegi enviará, a partir del mismo miércoles 14 de mayo, un correo electrónico a los más de 145.000 titulares del dispositivo ABIATU. La información se enviará a las direcciones facilitadas al solicitar el dispositivo. Asimismo, toda la información estará disponible en la web de Bidegi (www.bidegi.eus).
Andorra e Italia
Además de su uso actual en autopistas y aparcamientos asociados al sistema de todo el Estado, Francia y Portugal, el dispositivo ABIATU será válido también en Andorra. Asimismo, en caso de cambiar de vehículo, las personas usuarias podrán actualizar la matrícula registrada y asociar la nueva al dispositivo activo sin necesidad de solicitar uno nuevo. Esta gestión podrá realizarse de forma telemática a través del perfil personal en la web de Bidegi. Quien prefiera hacerlo presencialmente podrá acudir, como hasta ahora, a los puntos de atención al cliente situados en Aritzeta y Bergara. Para resolver cualquier duda, Bidegi ofrece también el teléfono de atención 943 105106.
Para quienes viajen a Italia, Bidegi ofrece un dispositivo específico que permite el pago en las autopistas y aparcamientos del país. En este caso, sí es necesario solicitar un nuevo dispositivo y devolver el actual. El coste de emisión es de 4 €, y una vez activado, contará con todas las funciones, descuentos y servicios de ABIATU. La tarifa anual de mantenimiento será de 7 €, al igual que para el resto de dispositivos gestionados por Bidegi.
4280