Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Las residencias de mayores siguen una semana más sin casos positivos entre las personas usuarias

Foto Las residencias de mayores siguen una semana más sin casos positivos entre las personas usuarias

Las residencias de mayores siguen una semana más sin casos positivos entre las personas usuarias

Dos trabajadoras más han dado positivo en la red de atención a personas mayores, mientras que los recursos para menores quedan libres de COVID-19.

Las residencias de mayores siguen una semana más sin casos positivos entre las personas usuarias

Como cada martes, la Diputación ha actualizado esta mañana los datos sobre el impacto que está teniendo el COVID-19 en el conjunto de recursos residenciales del territorio. Según datos recogidos por el departamento de Políticas Sociales, esta es la última hora en el conjunto de los servicios sociales que gestiona la institución foral:

  • La red de inclusión social sigue sin casos positivos. La Diputación cuenta en este campo con 54 recursos, 225 plazas residenciales y 192 plazas en viviendas en total.
  • Tampoco hay positivos en los servicios residenciales orientados a las personas menores, ya que las seis personas que habían dado positivo en los test PCR ya se han recuperado de la enfermedad. Estos servicios atienden a 400 menores en total.
  • En lo que respecta a las residencias de mayores, una semana más no hay casos positivos entre las personas usuarias. Asimismo, a día de hoy son 8 los positivos entre las personas trabajadoras, por lo que se registran dos positivos más que la semana pasada en el conjunto del personal de las residencias.

El departamento de Política Social, en constante comunicación con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al COVID-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales.

La Diputación quiere reiterar una vez más su llamamiento a cumplir exhaustivamente las medidas sanitarias, usando la mascarilla siempre, como método más eficaz para protegerse uno mismo y proteger a los demás de la amenaza del COVID-19.