Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación homenajea a las y los 67 trabajadores forales que se jubilaron en 2020

Foto La Diputación homenajea a las y los 67 trabajadores forales que se jubilaron en 2020

La Diputación homenajea a las y los 67 trabajadores forales que se jubilaron en 2020

Durante el acto también se ha llevado a cabo un sentido recuerdo hacia las cinco personas empleadas forales que fallecieron durante el año pasado.

La Diputación homenajea a las y los 67 trabajadores forales que se jubilaron en 2020

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dedicado hoy un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras jubiladas en 2020, así como un sentido homenaje a las y los empleados forales que fallecieron en ese año. El acto tenía que haberse llevado a cabo el año pasado pero la pandemia de la COVID-19 hizo imposible la materialización del mismo. El acto de homenaje ha contado con la participación del Gobierno foral, encabezado por el propio diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y en él han participado familiares y compañeros y compañeras del personal jubilado. En total, fueron 67 las personas trabajadoras de la institución foral que accedieron a la jubilación en 2020, mientras que fueron 5 las que fallecieron.

          “Con este sencillo homenaje, queremos agradecer la dedicación, el trabajo y la responsabilidad que todos y todas vosotras habéis mostrado a Gipuzkoa durante tantos años, y para mostrar nuestra cercanía y calor a las y los familiares y personas cercanas de las y los compañeros que nos han dejado”, ha señalado. Olano ha parafraseado a Xabier Lete para señalar que “el trabajo nos une entre nosotros y nosotros y con la sociedad”. “En el trabajo, no somos nada ni nadie sin las personas que forman nuestro entorno, sin colaborar con ellas”, ha añadido.

          Por eso, ha explicado que el perder a una persona compañera de trabajo suele suponer un duro golpe. “Perdemos no solo a un compañero o compañera, sino a un amigo o amiga. Pero los valores de quienes se han ido, sus enseñanzas humanas y profesionales, siguen entre nosotros y nosotras. Las recordamos, lo que hace que su recuerdo siga presente”, ha afirmado, antes de enviar un fuerte abrazo a familiares y entorno de las cinco personas trabajadoras forales fallecidas en 2020, a quienes ha hecho entrega de un pequeño recuerdo.

          Acto seguido, se ha dirigido a las 67 personas que se jubilaron el pasado ejercicio, a quienes ha agradecido su contribución para “construir una Gipuzkoa más solidaria, abierta y justa, más avanzada y moderna, con un cada vez más amplio bienestar social”. A juicio del diputado general, la administración foral tiene que ejercer de punta de lanza en la construcción de una Gipuzkoa más avanzada y cohesionada, “tenemos que ser ejemplares”, y ha valorado la contribución realizada en ese sentido por las y los trabajadores forales jubilados. “Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento, en nombre de toda Gipuzkoa, al trabajo que habéis llevado a cabo durante las últimas décadas al servicio de la ciudadanía guipuzcoana”, ha dicho. Las y los trabajadores jubilados también han recibido un obsequio de manos del diputado o diputada del departamento al que pertenecían. El acto ha contado asimismo con la actuación del grupo musical Arbasoak, que ha interpretado diversas piezas.