Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa se sumará a la concentración de denuncia de la agresión de Soraluze

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa se sumará a la concentración de denuncia de la agresión de Soraluze

La Diputación Foral de Gipuzkoa se sumará a la concentración de denuncia de la agresión de Soraluze

Declaración institucional

La Diputación Foral de Gipuzkoa se sumará a la concentración de denuncia de la agresión de Soraluze

Ante la agresión sexista sucedida el pasado martes en la localidad de Soraluze, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa y condena a la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima.
La Diputación Foral de Gipuzkoa, por una parte, desea manifestar la voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres y, por otra, ofrecer un canal al conjunto de la ciudadanía para que pueda expresar su repulsa ante todos los hechos que atentan contra la libertad de las mujeres agredidas y en última instancia, contra los derechos de todas las mujeres.
Las agresiones contra las mujeres tienen agresores y víctimas individuales, pero obedecen a un problema estructural que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres. Por tanto, esta violencia no es el resultado de hechos aislados ni de sucesos que no tienen explicación. Al contrario, es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género que crea el caldo de cultivo para que se reproduzca un orden social que mantiene a las mujeres en posiciones de desigualdad material, precarizando especialmente sus vidas, e impidiendo que se las reconozca como ciudadanas en pie de igualdad con los hombres, haciendo efectivos sus derechos más elementales.
Por todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa participará en los actos organizados con el mismo fin por el Ayuntamiento de Soraluze y muestra su apoyo a cuantos actos de rechazo se convoquen. La concentración de repulsa, convocado conjuntamente con Korner Morea-Soraluzeko transfeministak, se realizará hoy jueves, día 3 de enero, a las 20:00 horas en la Plaza Nueva de esta localidad.