Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias

Foto La Diputación garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias

La Diputación garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias

Ante la circular remitida desde el centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun a las personas usuarias, la Diputación convocará este lunes a las familias de ese centro a una reunión informativa.

La Diputación garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias

En relación a la circular remitida desde el centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun, la Diputación Foral de Gipuzkoa desea expresar lo siguiente:

La salud y la seguridad de las personas mayores sigue siendo su absoluta prioridad, de tal manera que la institución garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias que así deseen hacerlo, ya que se trata de un derecho y de una decisión personal.
Osakidetza determinará los protocolos de vacunación a seguir en los centros de día y en ese momento la Diputación los activará en todos los centros. Previamente, y al igual
que se ha hecho con los centros residenciales, se realizarán reuniones informativas con todos los centros y se remitirá la información a todas las personas usuarias y familias.
La Diputación Foral se pondrá en contacto con el centro de día Aiton-Etxe para conocer los motivos del escrito y, en su caso, se estudiarán y tomarán las medidas pertinentes.
El lunes se enviará una convocatoria de reunión a las familias de las personas usuarias del centro de día Aiton-Etxe, en el que participará una representación del ámbito de epidemiología del Departamento de Salud.
Por último, la Diputación Foral de Gipuzkoa hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva, y recuerda que está en manos de todos y todas vencer esta pandemia.