Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación y la Universidad de Deusto refuerzan sus líneas de colaboración

Foto La Diputación y la Universidad de Deusto refuerzan sus líneas de colaboración

La Diputación y la Universidad de Deusto refuerzan sus líneas de colaboración

El diputado general, Markel Olano, mantiene un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el vicerrector del campus de Gipuzkoa, Xabier Riezu.

La Diputación y la Universidad de Deusto refuerzan sus líneas de colaboración

En el contexto de las reuniones de trabajo con las universidades del territorio, el diputado general, Markel Olano, ha mantenido esta mañana un encuentro con los máximos responsables de la Universidad de Deusto. Además del rector, José María Guibert, han participado en la reunión el nuevo vicerrector del campus de Gipuzkoa, Xabier Riezu, así como el director foral de Estrategia de Gestión de la Diputación, Sebas Zurutuza. La reunión ha servido para hacer balance de la colaboración mantenida hasta el momento entre ambas instituciones, centrada especialmente en los proyectos desarrollados en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, así como para estrechar líneas de colaboración con el fin de hacer frente a los desafíos sociales, económicos y medioambientales de Gipuzkoa y Euskadi ante la pandemia.

El diputado general ha señalado que, con el ánimo de dar "respuestas locales a los retos globales" que la pandemia ha "agudizado y acelerado", es "imprescindible" la colaboración entre instituciones y agentes socio-económicos. En este esfuerzo, según ha subrayado Olano, resulta "imprescindible" la participación de los centros de conocimiento de Gipuzkoa y ha valorado como "muy positiva" la aportación de la Universidad de Deusto desde esta perspectiva.

Entre otros, la Universidad de Deusto trabaja de lleno en el proyecto Elkar-Ekin, dentro de la estrategia territorial para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión. Además, participa en el desarrollo de un sistema de gobernanza para que las personas mayores puedan seguir viviendo en casa, así como en proyectos innovadores relacionados con la emancipación juvenil y el turismo inteligente.