Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Diputación y las 11 agencias comarcales de desarrollo renuevan su convenio para seguir reforzando el modelo de colaboración del territorio

Diputación y las 11 agencias comarcales de desarrollo renuevan su convenio para seguir reforzando el modelo de colaboración del territorio

La diputada general, Eider Mendoza Larrañaga, junto con las y los presidentes de las agencias de desarrollo, han firmado esta mañana el acuerdo.

Gipuzkoako Foru Aldundia

La Diputación Foral de Gipuzkoa y las 11 agencias de desarrollo comarcales han renovado esta mañana, en un acto de firma celebrado en el palacio foral, su convenio de colaboración con el objetivo de consolidar el modelo de gobernanza colaborativa vigente en el territorio y dar así nuevos pasos en competitividad, innovación, inclusión y empleabilidad. Esta colaboración, que se desarrolla en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz desde 2017, ha supuesto una aportación importante para el desarrollo de la competitividad del tejido empresarial y el bienestar de la ciudadanía de toda Gipuzkoa.

Tras esta firma, presidida por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza Larrañaga, se dará continuidad al modelo de cooperación establecido en el territorio para poner en marcha políticas cada vez más eficaces y adaptadas a las necesidades del territorio. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de estos años, la Diputación y las agencias de desarrollo han sido capaces de superar los retos y reforzar el modelo de cooperación territorial, social y económica, poniendo en marcha políticas eficaces y adaptadas a las necesidades territoriales. El acto también ha contado con la participación del diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Unai Andueza, y del director foral de Estrategia, Iosu Arraiz.

La colaboración de los últimos años se ha centrado principalmente en los ámbitos relacionados con la promoción económica, la innovación y la empleabilidad. Además de estos ámbitos de actuación, la importancia de este marco de trabajo común radica en el impulso y fortalecimiento de la gobernanza colaborativa. El Laboratorio de Desarrollo Territorial ha evolucionado continuamente teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias del momento, lo que ha influido en la creación de relaciones de confianza entre las instituciones y en la eficiencia operacional de las intervenciones conjuntas.

"La colaboración entre todas las comarcas y la contribución, visión y cercanía de las agencias de desarrollo son imprescindibles para el desarrollo de nuestro territorio. La experiencia que estamos construyendo nos ha demostrado que somos capaces de compartir retos y llevar a cabo estrategias conjuntas. En un contexto de transformaciones profundas, que nos exigen a las instituciones y a la ciudadanía capacidad de responder con flexibilidad, rapidez y eficacia, es imprescindible una gobernanza colaborativa y compartida ", ha destacado Mendoza.

  

4901