Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación ilumina los soportales del palacio foral en el ecuador de Euskaraldia

Foto La Diputación ilumina los soportales del palacio foral en el ecuador de Euskaraldia

La Diputación ilumina los soportales del palacio foral en el ecuador de Euskaraldia

La iluminación simbolizará ‘Euskararen zubia’, animando a la ciudadanía a revisar sus hábitos lingüísticos y a utilizar el euskera.

La Diputación ilumina los soportales del palacio foral en el ecuador de Euskaraldia

En el ecuador del Euskaraldia, la institución foral iluminará de colores los soportales del palacio de la Diputación, a partir la tarde de hoy y mientras dure el ejercicio social a favor del euskera. Hasta el 4 de diciembre, el alumbrado representará Euskararen zubia, con el que se pretende animar a la ciudadanía a revisar sus hábitos lingüísticos y a incorporar el euskera a todas las facetas de la vida. Los soportales de la institución foral en la Plaza de Gipuzkoa se iluminarán todos los días, de 18:00 a 22:00 horas. Las luces también se encenderán por las mañanas, en las horas previas al amanecer.

En el arranque de esta segunda mitad de Euskaraldia, el diputado general, Markel Olano, ha afirmado que "este ejercicio masivo de fomento del uso del euskera está demostrando una vez más que el euskera nos une y que es un valor importante para cohesionar la sociedad". Asimismo, ha destacado la importancia de los arigunes, que ofrecen "una oportunidad y un contexto para dar un nuevo impulso a la lengua también en el ámbito laboral". En la Diputación Foral de Gipuzkoa, por ejemplo, se han constituido 190 arigunes con la participación de 1.140 trabajadores y trabajadoras.

Por ello, el diputado general ha animado a la ciudadanía a seguir "participando con ilusión" en esta segunda parte del Euskaraldia, porque solamente "analizando y revisando los hábitos lingüísticos propios" se podrá consolidar el uso del euskera en nuestra sociedad.