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La Diputación potenciará la comunicación con la ciudadanía modernizando canales y lenguajes

La integración de sus perfiles en redes sociales y páginas webs permitirá ofrecer información más útil y facilitar la interacción

29/12/2016

El diputado general Markel Olano y el portavoz foral Imanol Lasa han dado cuenta hoy de las nuevas iniciativas en materia de comunicación, con las que aspiran a acercar el día a día de la Diputación a la ciudadanía de Gipuzkoa, por un lado, y a escuchar de forma activa sus peticiones y demandas, por otro, afianzando una relación basada en la “confianza” y la “bidireccionalidad”.  “No podemos hablar de buena gobernanza, de cercanía o de transparencia si no modernizamos y agilizamos  la forma en que nos comunicamos con la ciudadanía, adaptando nuestros canales y estrategias a la sociedad  y las tecnologías actuales”, han explicado.

Los dos representantes forales han realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro con periodistas, que han aprovechado para presentar la renovada sala de prensa audiovisual del palacio foral. Según han explicado, las redes sociales y el uso de dispositivos móviles están cambiando de raíz la comunicación con la ciudadanía, por lo que la Diputación está tomando distintas medidas para adaptarse a este escenario. Se han reducido e integrado los perfiles en twitter y facebook, de manera que en adelante contará con 5 cuentas principales –OrainGipuzkoa, GipuzkoaKultura, SanSebastianRegion, GipuzkoaKirolak y GipuzkoanGazte) y 4 específicas: Gaztematika, Udaltop, Gipuzkoa 1:5000, Lurraldebus). 

Los perfiles integrados en las cuentas principales, antes independientes, estarán representados en hashtags temáticos -#berdintasuna, etc-. Esto, unido a una imagen homogénea, permitirá una mejor identificación por parte de la ciudadanía. El objetivo es ofrecer “información útil, relevante, completa y de calidad, destinada a dar un mejor servicio”, pero también facilitar la interacción con los usuarios: “Nuestro compromiso es el de tratar de responder a las dudas y consultas que planteen los usuarios y usuarias, de forma directa, en el menor tiempo posible, y el de favorecer la recogida y el intercambio de opiniones, con nuevas herramientas como formularios y encuestas”.

La otra gran medida en este ámbito consiste en centralizar las distintas páginas webs temáticas y sectoriales que existían con anterioridad a esta legislatura. Tras analizar todas las webs que pertenecían a la Diputación, se descubrió que existían  aproximadamente 230 sites diferentes, de muy diferente diseño y estructura, incluso en distintos servidores: “Esta dispersión generaba una confusión enorme”. Por ello, se han unificado en una sola web –www.gipuzkoa.eus-  todos los contenidos de interés, mejorando el diseño y la navegabilidad, la sencillez, y la accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo, además de incluir la posibilidad de realizar comentarios.

  

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