Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación muestra su “indignación y repulsa más firme” por el asesinato de una mujer ayer en Navarra

Foto La Diputación muestra su “indignación y repulsa más firme” por el asesinato de una mujer ayer en Navarra

La Diputación muestra su “indignación y repulsa más firme” por el asesinato de una mujer ayer en Navarra

La portavoz foral, Eider Mendoza, se suma “a la conmoción social” que han causado estos hechos en Gipuzkoa: “La sociedad guipuzcoana no acepta actitudes que atentan contra los derechos, la libertad y la vida de las mujeres”, ha afirmado.

La Diputación muestra su “indignación y repulsa más firme” por el asesinato de una mujer ayer en Navarra

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha mostrado esta mañana su “profunda preocupación e indignación” por el asesinato de una mujer ayer por la mañana en Murchante (Navarra), hechos por los que la policía busca a un hombre de origen guipuzcoano. Mendoza ha mostrado “su repulsa más firme” ante estos hechos, así como “toda su cercanía y solidaridad” hacia las personas allegadas y familiares de la víctima, en nombre del gobierno foral.

“Volvemos a manifestar rotundamente que en el seno de la sociedad guipuzcoana no hay lugar para la violencia machista contra las mujeres. La ciudadanía de Gipuzkoa no acepta actitudes que atentan contra los derechos, la libertad y la vida de las mujeres”, ha afirmado la portavoz, quien se suma a la “repulsa y conmoción social” que el asesinato ocurrido en Murchante ha generado en el territorio.

En esa línea, la portavoz foral ha recordado que el origen de la violencia sexista se encuentra en “la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres”. Por todo ello, Mendoza ha subrayado el compromiso de la Diputación Foral de seguir trabajando “sin descanso” en favor de la igualdad de mujeres y hombres y en contra de la violencia machista contra las mujeres.

“Es importante que tanto las instituciones y como la ciudadanía mantengamos ese compromiso firme y cívicamente activo en contra de la violencia que afecta todos los días a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Una violencia que lamentablemente sigue enraizada en nuestra sociedad y que debemos erradicar definitivamente”, ha afirmado.