Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

7 de abril, Día Internacional de la Salud 2020

Foto 7 de abril, Día Internacional de la Salud 2020

7 de abril, Día Internacional de la Salud 2020

La Organización Mundial de la Salud declaró al año 2020, como Año Internacional del Personal de Enfermería y las Matronas.

7 de abril, Día Internacional de la Salud 2020

 

“Quedarse en casa y mantener los hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente es el mejor homenaje a nuestras enfermeras y enfermeros”, ha señalado José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con ocasión de conmemorarse el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud - antes de que se iniciara la crisis sanitaria del COVID 19 - declaró al año 2020, como Año Internacional del Personal de Enfermería y las Matronas. Y, dentro de este año el lema escogido para el Día Mundial de la Salud, fue “Apoyo para enfermeras y matronas”.

El Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha recordado que en otras ocasiones el Día Internacional de la Salud, es la ocasión de reconocer y sensibilizarnos sobre el hecho de que, en el mundo, muchos problemas de salud tienen su origen en las malas condiciones ambientales del aire y del agua, que a su vez repercuten en el cambio climático.

En este sentido, el Diputado Foral ha recordado que las enfermeras y los enfermeros son, siempre y en todos los lugares, la primera línea de combate contra las enfermedades y las epidemias, sea cual sea su origen: “se trata, como cada día vemos y recordamos con nuestros aplausos, de profesionales ejemplares que han hecho de su vocación de servicio, su profesión; y hoy, como nunca antes, demuestran, en los centros de salud y en los hospitales, su talla, su valor, su preparación y su generosidad en el combate contra el coranavirus”.

Esta lucha, es el reto más difícil al que nos hemos enfrentado en la lucha a favor de un medio ambiente sano y saludable; se trata de la lucha por la Salud Universal, sin discriminaciones de ningún tipo. Y, en este reto, las enfermeras, los enfermeros y todo el personal sanitario constituyen un ejemplo a imitar.

“Mientras estamos en casa, animo a continuar con nuestros hábitos saludables y respetuosos, con nosotros, con los demás y con el medio ambiente; cuidándonos y cuidando el medio ambiente, homenajeamos a los profesionales que nos cuidan”, concluyó José Ignacio Asensio.