Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Lurraldebus prestará un servicio directo entre Arrasate y Zumarraga debido al corte de la carretera GI-2630

Foto Lurraldebus prestará un servicio directo entre Arrasate y Zumarraga debido al corte de la carretera GI-2630

Lurraldebus prestará un servicio directo entre Arrasate y Zumarraga debido al corte de la carretera GI-2630

Debido a esta circunstancia y para seguir cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía se crea un nuevo servicio directo por la nueva autovía de Deskarga, con un tiempo de recorrido de unos 25 minutos.

Lurraldebus prestará un servicio directo entre Arrasate y Zumarraga debido al corte de la carretera GI-2630

El departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa que encabeza la diputada socialista Rafaela Romero ha definido un nuevo servicio de Lurraldebus para atender las necesidades de conexión entre la comarca de Debagoiena y el Alto Urola  para mitigar la afección del corte de la carretera GI-2630, Udana, previsto por el departamento de Infraestructuras Viarias desde el próximo día 16 de septiembre y durante los próximos 4 meses. Este nuevo servicio, la línea DG04B,  unirá Arrasate con Zumarraga. Se trata de un servicio directo que utilizará la nueva autovía de Deskarga, conectando las paradas “Renfe Geltokia” en Zumarraga   y “Garibai” en Arrasate, con un tiempo estimado de recorrido de 25 minutos. El servicio comenzará a las 5:35 de la mañana en Arrasate y 6:05 en Zumarraga, cada 30 minutos hasta las 9 de la mañana. El resto del día será un servicio cada hora, excepto de 13:35 a 15:35, que nuevamente será cada 30 minutos, dando así servicio además de a la comarca del Alto Urola a las personas que desde Tolosa o Goierri se desplacen en Renfe

Como señala la diputada Romero, “desde Lurraldebus queremos seguir dando un servicio completo a pesar del corte de la carretera facilitando la conexión mediante transporte público  a la ciudadanía que tanto por motivos laborales o de estudios necesita  realizar el recorrido entre diferentes comarcas. Nuestra prioridad precisamente es seguir ofreciendo un servicio de transporte sostenible, cómodo y eficaz para toda la ciudadanía guipuzcoana a pesar de los impedimentos de este corte. Con la nueva línea hemos encontrado una solución por la autovía de Deskarga que permita seguir uniendo Arrasate y Zumarraga sin que esto suponga un problema para todas las personas que habitualmente tienen la necesidad de realizar este trayecto mediante el transporte público. Lurraldebus seguirá así cumpliendo este compromiso”.

Durante el tiempo que duren dichas obras, y debido a que el corte de la carretera  impide la circulación de la línea de Lurraldebus DG04 en el tramo entre Oñati y Legazpi, Lurraldebus prestará los servicios de la siguiente manera:

           

  • La nueva línea DG04B: El servicio comenzará a las 5:35 de la mañana en Arrasate y 6:05 en Zumarraga, cada 30 minutos hasta las 9 de la mañana. El resto del día será un servicio cada hora, excepto de 13:35 a 15:35, que nuevamente será cada 30 minutos y hasta las 22:00 horas.
  • La actual línea DG04 atenderá únicamente a Oñati y Arrasate, manteniendo los actuales horarios de paso por los mismos, tanto en días laborables como sábados, domingos y festivos. Así mismo, se mantienen los horarios de la línea nocturna asociada DG44G entre Oñati y Arrasate.
  • Línea DG09: Se amplían los horarios y se prestarán nuevas expediciones desde las 6:00 de la mañana entre Legazpi y Zumarraga en días laborables, de lunes a viernes, para facilitar su conexión con la nueva línea DG04B. Estas expediciones realizarán las paradas Saturnino Telleria y Urola Industrialdea en Legazpi y Renfe Geltokia en Zumarraga.

 

 

Para cualquier consulta acerca de estos horarios o cualquier tema relacionado con el servicio de Lurraldebus, la ciudadanía puede ponerse en contacto en el número 900 300 340, en la web www.lurraldebus.eus o en la APP de Lurraldebus.