Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás ASPANOGI, Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa, celebra este año el XXV aniversario. Esta cifra se considera como “años de plata” pero en nuestro caso los números se representan en dorado, ya que este color a nivel mundial simboliza la causa del cáncer infantil.

ASPANOGI, Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa, celebra este año el XXV aniversario. Esta cifra se considera como “años de plata” pero en nuestro caso los números se representan en dorado, ya que este color a nivel mundial simboliza la causa del cáncer infantil.

La asociación da inicio a su acción social en 1998 con el nombre de ASPANOVAS-área Gipuzkoa gracias a las 4 familias afectadas. En estos 25 años hemos vivido muchas vivencias, agridulces pero también dulces, muchos piratas y familias forman parte de la historia de ASPANOGI. Actualmente hay 250 familias afectadas en la asociación.

ASPANOGI

En esta larga trayectoria hemos conseguido importantes logros para el bienestar de los menores con cáncer y su familia; desde el momento en que se diagnostica, a lo largo y después de la enfermedad, ofreciendo una atención integral (acompañamiento, atención psicológica y humana.) en el Hospital Donostia y fuera de él. Uno de los objetivos de ASPANOGI ha sido y sigue siendo “Cuidar a quién cuida” y para ello hemos puesto servicios y recursos, como los vales de comida de día durante los ingresos hospitalarios, la sala de respiro familiar dentro de la unidad de oncohematología pediátrica y el piso de acogida “Piratenea”. Impulsar las relaciones entre menores y familias con cáncer también es importante en ASPANOGI, a los niños, adolescentes y familias que se han conocido en el hospital se les ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de momentos agradables en sus salidas, encuentros y viajes anuales, ya que el “buen humor es la mejor medicina”. Las campañas solidarias y las charlas que realizamos en los centros educativos han ido creciendo en estos años, poniendo de manifiesto la necesidad de hablar del cáncer, porque hay que romper con los tabúes que tenemos en la sociedad, trabajando la realidad del cáncer infantil. El trabajo de ASPANOGI ha sido agradecido y valorado por los nombramientos y convenios recibidos: Reconocimiento de utilidad pública e interés social, Medalla al Mérito ciudadano de Donostia (año 2017), Convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre otros.

Mediante esta gala solidaria queremos agradecer a los/as piratas, familias, profesionales, voluntarios/as, entidades colaboradoras y personas que han formado parte y siguen estando presentes en estos 25 años de ASPANOGI. En nombre de todos/as los/as piratas y familias, nos gustaría pasar y celebrar el aniversario con toda la sociedad para dar una respuesta a su generosidad. Para ello, hemos organizado una gala solidaria en el palacio El Kursaal de Donostia-San Sebastián bajo el lema '25 años juntos'. En esta presentación os contamos los detalles de la gala:

El 25 de noviembre (sábado), de 16:00 a 20:30 horas, el programa será el siguiente:

16:00-18:00 –

• Talent Show ASPANOGI- Participación de los/as piratas y amistades.

• Cantando y bailando con “PIRRITX, PORROTX eta MARI MOTOTS”

18:00-18:30 descanso

18:30-20:30

• Oinkari Dantza taldea

• Agradecimientos

• Actuaciones de Andoni Ollokiegi y el grupo XAFLA.

Habrá proyecciones de vídeo y fotos de familia. También tenemos guardada alguna sorpresa. Queremos citar a los presentadores de este festival, Nerea Alias, Lujan Ortega (pirata de la asociación) y Algaraklown.

Las entradas ya están a la venta en la página web de El Kursaal (www.kursaal.eus), se ha establecido una cantidad de 10 € para este festival especial que durará 4 horas. También se pueden coger en taquilla los días previos y el mismo día. El palacio El Kursaal lucirá con seguridad la figura del pirata de ASPANOGI, en homenaje a todos/as los/as piratas que han estado navegando y luchando en el mar durante estos XXV años. Nos gustaría dejar las últimas palabras de esta presentación para dar las gracias, así que ¡¡GRACIAS!! A todos aquellos que durante estos 25 años han estado apoyando a ASPANOGI (Instituciones y personas). Especialmente hoy, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia, la empresa IRiZAR y los grupos y personas que participarán en la gala solidaria. Su participación y colaboración para llevar a cabo el festival de aniversario ha sido fundamental.

 

  

1270