Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

El martes se reabre en los dos sentidos la carretera GI-638, que enlaza Deba y Mutriku

Foto El martes se reabre en los dos sentidos la carretera GI-638, que enlaza Deba y Mutriku

El martes se reabre en los dos sentidos la carretera GI-638, que enlaza Deba y Mutriku

Hasta la finalización del proyecto, se realizarán cortes puntuales de un carril

El martes se reabre en los dos sentidos la carretera GI-638, que enlaza Deba y Mutriku

El próximo martes, 3 de septiembre, se reabrirá en los dos sentidos la carretera GI-638 que une Deba y Mutriku por la costa, que permanecía cerrada desde el pasado 2 de mayo a causa de las obras de mejora de esta vía. La apertura se llevará a cabo por la mañana y secuencialmente por sentidos de la circulación: en torno a las 10:00 horas se abrirá en sentido Mutriku, y sobre las 11:00 horas en sentido Deba, una vez se hayan retirado los elementos de señalización y balizamiento existentes.

No obstante, cabe recordar que las afecciones por ocupaciones diurnas y puntuales de uno de los carriles de circulación se mantendrán hasta la finalización de las obras, según sea necesario para el correcto desarrollo de las mismas. Por su parte, la retirada de restricciones al paso de vehículos y bicicletas por la carretera GI-3230, por el alto del Calvario, y la restauración de la limitación de peso máximo en esta misma vía se llevará a cabo el día siguiente, 4 de septiembre.

El proyecto de renovación de la GI-638 tiene por objeto mejorar la seguridad de esta vía, actuando en los puntos problemáticos en ese tramo. Se está ampliando el ancho de la calzada como mínimo hasta los siete metros, y las actuaciones más significativas se están llevando a cabo en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea, que se evitará por completo gracias a la ejecución de un túnel. Por tanto, gracias a este proyecto se mejorará notablemente el trazado de una carretera muy transitada, con una Intensidad media diaria (IMD) de 6.000 vehículos, con el añadido de que es casi la única carretera que une Deba y Mutriku. Las obras arrancaron en febrero de este año, cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros y se espera que la nueva carretera esté operativa para principios de 2020.