Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Itxaso pide al empresariado que asuma mayores compromisos en la recuperación salarial

Itxaso pide al empresariado que asuma mayores compromisos en la recuperación salarial

Pide afianzar ‘con un liderazgo convincente’ este ciclo político de entendimiento y estabilidad.

Foto Itxaso pide al...

El primer teniente de diputado general advierte del riesgo de retroceso en Gipuzkoa y pide afianzar ‘con un liderazgo convincente’ este ciclo político de entendimiento y estabilidad.

El primer teniente de diputado general Denis Itxaso, ha destacado hoy la importancia de haber completado el cuarto presupuesto de la legislatura “que marca el rumbo de la recuperación económica y del reparto de la riqueza, invirtiendo la mayor parte de los recursos en los servicios sociales, tan necesarios para garantizar la calidad de vida de muchas personas, en especial de las más vulnerables de nuestra sociedad”.

Itxaso ha realizado estas declaraciones tras la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2019 que hoy se ha producido en las Juntas Generales de Gipuzkoa. “Seguimos teniendo el desafío de lograr que esta recuperación llegue hasta el último rincón de Gipuzkoa, por eso es necesario hacer un llamamiento explícito al mundo empresarial para que intensifique la recuperación salarial devaluada durante los años de la crisis. La capacidad adquisitiva de las familias ha menguado notablemente y no valdrá de nada una recuperación macroeconómica si las familias no notan en su bolsillo esa mejora”.

Itxaso también ha hecho una referencia a la estabilidad política que ha posibilitado la aprobación de los presupuestos. La única fórmula razonable y realista de gobernar Gipuzkoa es a través de los acuerdos. No sólo porque confieren mayorías para gobernar, sino porque proyectan un clima de sosiego y entendimiento muy necesarios, y a la vista está lo que está pasando en Cataluña, donde los extremismos y los bordados estar empobreciendo a empresas y familias. Gipuzkoa necesita afianzar este ciclo y proseguir su propio camino, huyendo de emplazamientos que fracturan a la sociedad. Para ello -ha resumido finalmente- es necesario escuchar a la ciudadanía y colocar en el centro de las prioridades el bienestar, el empleo y la convivencia, con liderazgos más convincentes que confíen de verdad en la bondad de estas fórmulas”.

  

599