Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y la alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solaberrieta, se reúnen para ajustar el servicio de Lurraldebus a las necesidades de los y las vecinas

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y la alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solaberrieta, se reúnen para ajustar el servicio de Lurraldebus a las necesidades de los y las vecinas

Ambas han mantenido un primer encuentro en el que han abordado cuestiones relativas a la movilidad y a la oferta turística del municipio.

Reunión de la diputada Azahara Domínguez con la alcaldesa de Usurbil Agurtzane Solabarrieta.

El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Usurbil han mantenido un primer encuentro para avanzar en la colaboración interinstitucional. 

La diputada Azahara Domínguez y la alcaldesa Agurtzane Solaberrieta se han reunido para abordar cuestiones relativas a la movilidad y a la oferta turística del municipio. 

En lo referente a la movilidad, la alcaldesa ha solicitado que a fin de mejorar el servicio y ajustarlo mejor a las necesidades de los y las usuarias se lleve a cabo una adecuación de los recorridos de las líneas de Lurraldebus, así como algunos cambios de paradas en el municipio, cuestión a la que la diputada Azahara Domínguez se ha comprometido a estudiar.

En cuanto a la oferta turística de la localidad, la diputada se ha comprometido en colaborar en la promoción de las actividades que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento, como por ejemplo, la iniciativa Usurbil Museo Irekia. Dema plaza, la escultura a Udarregi de Remigio Mendiburu, la plaza Mikel Laboa, los murales de Jose Luis Zumeta, Alejandro Tapia o Judas Arrieta, Askatasuna plaza, o la escultura a la sidra de Gotzon Huegun constituyen algunos de los atractivos del museo al aire libre que constituye el municipio de Usurbil y que engloban la iniciativa Usurbil Museo Irekia. 

  

549