Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

En los últimos dos días, 11 personas más han superado el Covid-19 en residencias de mayores

Foto En los últimos dos días, 11 personas más han superado el Covid-19 en residencias de mayores

En los últimos dos días, 11 personas más han superado el Covid-19 en residencias de mayores

El 60% de las personas mayores con positivo en Covid-19 ya se ha recuperado en las residencias de Gipuzkoa, el 30% ha fallecido y el 10% permanece con diagnóstico positivo.

En los últimos dos días, 11 personas más han superado el Covid-19 en residencias de mayores

La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha informado de que, en los últimos dos días, 11 mayores más se han recuperado, dos han dado positivo en Covid-19 y una ha fallecido en la residencia Iturbide de Arrasate. Las últimas personas que han recibido el alta médica viven en los centros de Berra en Donostia (8) y San Jose en Ordizia (3).

          En la red residencias de personas mayores de Gipuzkoa, que está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, hasta hoy, 335 personas han superado el Covid-19, el 60% del total enfermado, 167 han fallecido, el 30% del total, y el 10%, 56 personas, permanecen con diagnóstico positivo. 7 de ellas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 12 en el hospital.

La portavoz ha recordado que el 90% de las plazas residenciales de personas mayores sigue libre de Covid-19 en Gipuzkoa, así como el 75% del total de centros. Hoy son 12 las residencias que cuentan con casos positivos, tras quedarse libres de Covid-19 un total de cuatro centros en las últimas semanas: Caser Betharram de Hondarribia, Arangoiti de Beasain, Iurreamendi de Tolosa y Caser Residencial Anaka de Irun.

          En cuanto a la situación de las personas menores atendidas en la red foral de protección a la infancia, la portavoz ha recordado que el miércoles pasado se registró un caso positivo, y tras la realización de pruebas a las demás personas menores de la misma unidad convivencial, cinco más han dado positivo y son asintomáticas. Por tanto, son seis las personas menores atendidas en la red residencial foral las que permanecen con positivo en Covid-19; una red compuesta por 43 centros y 450 plazas.