Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

No ha habido ningún fallecimiento en el último día en residencias de Gipuzkoa

Foto No ha habido ningún fallecimiento en el último día en residencias de Gipuzkoa

No ha habido ningún fallecimiento en el último día en residencias de Gipuzkoa

Los centros para personas con discapacidad del territorio “quedan libres de Covid-19” tras haberse recuperado la última persona que permanecía con positivo.

No ha habido ningún fallecimiento en el último día en residencias de Gipuzkoa

En el balance diario sobre la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa en relación al Covid-19, la portavoz foral Eider Mendoza, ha comunicado que en el último día no ha fallecido ninguna persona mayor, además, 21 más se han recuperado y tres han dado positivo. De esa manera, en la red residencial de Gipuzkoa que cuenta con 65 centros y 5.425 plazas, hasta la fecha han recibido el alta médica un total de 225 personas, lo que supone el 41% del total de personas afectadas por el virus; por otra parte, 160 han fallecido y 163 permanecen con diagnóstico positivo.

Las personas que han recibido el alta en las últimas horas, viven en los centros de Egogain en Eibar (6), Argixao en Zumarraga (8) y San Jose en Ordizia (7). Siguen siendo 15 las residencias de mayores que cuentan con casos positivos de Covid-19, 27 personas están siendo atendidas a día de hoy en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 24 en el hospital.

En cuanto a la situación en centros para personas con discapacidad, Mendoza ha informado de que estos centros “quedan libres de Covid-19”, al recuperarse la última persona que permanecía con positivo, usuaria del centro Iza de Donostia. En total, habían sido cuatro los centros con casos positivos y las 17 personas afectadas ya han recibido el alta médica.

Por otra parte, y en relación a las desinfecciones que continúan realizándose de la mano de bomberos, personal voluntario de DYA y equipos especializados, en las últimas horas se han desinfectado de nuevo los centros de San Juan y Otezuri en Zumaia, Arangoiti en Beasain, Argixao en Zumarraga y el Hospital San Juan de Dios en Arrasate. Estas labores de desinfección se realizan cada cuatro días en las residencias donde cuentan con casos positivos de Covid-19 y semanalmente en el resto.