Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

Foto En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

La Diputación y DYA han realizado más de 1.500 PCR en la última semana en Goierri, Tolosaldea, Zumarraga, Azpeitia y Azkoitia.

En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

En las últimas horas, las pruebas PCR realizadas entre las personas mayores de las residencias de Gipuzkoa, han detectado 13 nuevos casos positivos en COVID-19: tres en Alai Etxe (Donostia), tres en Berra (Donostia), uno en Lamourous (Donostia) y seis en Argixao (Zumarraga). Por otra parte, en las últimas horas tampoco se han registrado más fallecimientos y cinco personas más han superado la enfermedad: dos en Sagrado Corazón de Errenteria y tres en Mizpirualde de Bergara. Con las últimas alta, la residencia Sagrado Corazón, por tanto, ya no tiene casos activos de COVID-19.

En la última semana, y debido al incremento de casos en la comunidad en las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Zumarraga, Azkoitia y Azpeitia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con DYA, ha intensificado la realización de pruebas y ha efectuado más de 1.500 PCR entre residentes y personal, en las residencias ubicadas en Tolosa, Villabona, Zizurkil, Azpeitia, Azkoitia, Beasain, Segura, Legazpi y Zumarraga. Además, se han seguido realizando los mapeos planificados con anterioridad en las residencias ubicadas, por ejemplo, en Arrasate, Oñati, Donostia, Bergara, Elgoibar, Errenteria, Mutriku o Eibar.

          En base a los resultados recibidos hasta el día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en siete centros de Gipuzkoa: Santa Maria Magdalena de Hernani (4), Mizpirualde de Bergara (8), Alai-Etxe (28), Berra (7), La Paz (1), Lamourous (1) de Donostia y Argixao de Zumarraga (6). Por tanto, suman 55 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son seis las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y 37 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 67 personas mayores han superado la enfermedad y 33 han fallecido.

La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores, y en el trabajo de prevención que la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue realizando en todos los centros del territorio, desde julio, la Diputación y DYA han realizado más de 25.500 pruebas PCR.