Ruta de navegación

Publicador de contenidos

En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

En las últimas horas se han detectado 13 positivos en COVID-19 en las residencias

La Diputación y DYA han realizado más de 1.500 PCR en la última semana en Goierri, Tolosaldea, Zumarraga, Azpeitia y Azkoitia.

Foto En las últimas horas se...

En las últimas horas, las pruebas PCR realizadas entre las personas mayores de las residencias de Gipuzkoa, han detectado 13 nuevos casos positivos en COVID-19: tres en Alai Etxe (Donostia), tres en Berra (Donostia), uno en Lamourous (Donostia) y seis en Argixao (Zumarraga). Por otra parte, en las últimas horas tampoco se han registrado más fallecimientos y cinco personas más han superado la enfermedad: dos en Sagrado Corazón de Errenteria y tres en Mizpirualde de Bergara. Con las últimas alta, la residencia Sagrado Corazón, por tanto, ya no tiene casos activos de COVID-19.

En la última semana, y debido al incremento de casos en la comunidad en las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Zumarraga, Azkoitia y Azpeitia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con DYA, ha intensificado la realización de pruebas y ha efectuado más de 1.500 PCR entre residentes y personal, en las residencias ubicadas en Tolosa, Villabona, Zizurkil, Azpeitia, Azkoitia, Beasain, Segura, Legazpi y Zumarraga. Además, se han seguido realizando los mapeos planificados con anterioridad en las residencias ubicadas, por ejemplo, en Arrasate, Oñati, Donostia, Bergara, Elgoibar, Errenteria, Mutriku o Eibar.

          En base a los resultados recibidos hasta el día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en siete centros de Gipuzkoa: Santa Maria Magdalena de Hernani (4), Mizpirualde de Bergara (8), Alai-Etxe (28), Berra (7), La Paz (1), Lamourous (1) de Donostia y Argixao de Zumarraga (6). Por tanto, suman 55 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son seis las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y 37 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 67 personas mayores han superado la enfermedad y 33 han fallecido.

La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores, y en el trabajo de prevención que la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue realizando en todos los centros del territorio, desde julio, la Diputación y DYA han realizado más de 25.500 pruebas PCR.

  

7