Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

En las últimas horas se han detectado dos positivos en las residencias de Gipuzkoa

Foto En las últimas horas se han detectado dos positivos en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas se han detectado dos positivos en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas dos personas usuarias de la residencia Alai-Etxe de Donostia han dado positivo en COVID-19

En las últimas horas se han detectado dos positivos en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas se han detectado dos casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de personas mayores de Gipuzkoa. Las pruebas PCR preventivas que se siguen realizando de manera periódica en los centros residenciales de Gipuzkoa, han determinado dos casos positivos en la residencia Alai-Etxe de Donostia.

          A día de hoy hay personas usuarias positivas en COVID-19 en cuatro centros residenciales de Gipuzkoa: Hermano Garate – San Ignacio de Donostia (2), Santa Maria Magdalena de Hernani (34), Sagrado Corazón de Errenteria (16) y Alai-Etxe de Donostia (9). Por tanto, suman 61 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Sin variaciones respecto al día de ayer, son 12 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 35 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas mayores han superado la enfermedad y cinco han fallecido.