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Bidasoa dará a conocer sus recursos turísticos en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region

En el marco de la iniciativo Eskualden Txokoa, 10 meses 10 comarcas

23/06/2017
  • El día 24 de junio, Dies Oiassonis se promocionará con un Photocall delante de la Oficina San Sebastián Region para que el público y visitantes puedan hacerse fotografías con vestidos romanos.
  • El 30 de junio, el Festival de Blues de Hondarribia ofrecerá un concierto en el kiosko del Boulevard.

En el marco de la iniciativa, Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación hoy se ha presentado en la oficina Explore San Sebastian Region la comarca del Bidasoa. En la presentación han participado el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, el alcalde de Irun, José Antonio Santano,  el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, el presidente de Bidasoa Bizirik,  Miguel Ángel Páez y Mónica Lukin, Coordinadora de Dies Oiassonis.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos y especialmente a los donostiarras así como a los turistas que visitan el territorio todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

A partir de este viernes y durante toda la semana Bidasoa  tendrá presencia en la Oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a sus recursos turísticos como museos, oferta náutica, gastronomía, patrimonio, experiencias, agenda, eventos, etc. Bidasoa al igual que el resto de las comarcas del programa se ha presentado también ante el sector.

Tal y como han explicado los alcaldes Hondarribia e Irun ofrecen numerosos atractivos para el visitante y cuentan además con la singularidad transfronteriza. Situada en el corazón de la Costa Vasca, Hondarribia e Irun se encuentran en un espacio único donde conviven diferentes culturas y oferta turística. Su gran patrimonio natural e histórico cuenta con vestigios romanos y medievales y el mar y la montaña es un espacio ideal para realizar excursiones, practicar deportes náuticos y disfrutar de eventos culturales y deportivos. También tiene atractivos comercios y el turista puede alojarse en todo tipo de establecimientos. Dispone de instalaciones en las que celebrar eventos de empresa y negocio y se puede disfrutar de las experiencias gastronómicas a lo largo de todo el año. “En definitiva, una variada oferta de calidad ideal para un destino turístico”, han dicho.

El alcalde de Hondarribia ha destacado el espectáculo que tendrá lugar el 8 de julio a pie de las murallas de la mano de Kalakan y la gala de danza de la bailarina Itziar Mendizabal que tendrá lugar el 22 de julio. También ha mencionado los partidos de cesta punta que se celebran todos los viernes de verano y la celebración del Día del Carmen y Santiago con la kutxa entrega.

Los responsables turísticos de la comarca han dado detalles sobre los dos eventos principales del mes de julio: el Festival Romano Dies Oiassonis de Irun y el Festival de Blues de Hondarribia. Ambos se celebrarán del 14 al 16 de julio.

El alcalde de Irun y la Coordinadora del Festival Romano, Mónica Lukin han asegurado que el Festival Dies Oiassonis se está convirtiendo en un auténtico fenómeno. Este año se instalará por primera vez un campamento militar de la época del siglo I y acudirá desde Leon una legión romana que hará diversas demostraciones y se harán recreaciones de una taberna y de la comida de la época romana.   

El Museo Oiasso trasladará a San Sebastián una muestra de la exposición Dies Oiassonis.  Por su parte, el Festival de Blues de Hondarribia facilitará programas con la información del festival de este año. También se podrán ver en la oficina vídeos de ambos eventos.

Irun y Hondarribia disponen de 48 establecimientos de alojamiento. La capacidad de estos establecimientos alcanza la cifra de 2.549 plazas. A lo largo del año 2016, la media de pernoctación de los visitantes fue de 1,5 días. Durante el mismo año, la ocupación hotelera registró una media anual de del 67,5%, que en la temporada estival rozó el 100%.

La comarca cuenta con tres oficinas de información turística, una en Irun y dos en Hondarribia. La de Arma Plaza de Hondarribia es la oficina que más visitas recibe en Gipuzkoa, después de la de Donostia. Durante el pasado año, 108.031 personas fueron atendidas, de forma presencial, en las oficinas del Bidasoa. 37.993 personas fueron atendidas por internet. Por otro lado, durante el último año se realizaron 11 acciones de promoción turística.

Photocall y concierto

En el marco de esta iniciativa, el día 24 de junio, Dies Oiassonis se promocionará con un Photocall delante de la Oficina San Sebastián Region para que el público y visitantes puedan hacerse fotografías con vestidos romanos y se repartirán folletos del Dies Oiassonis para dar a conocer este curioso evento cultural y gastronómico de Irun.

La tarde del día 30 de junio, el Festival de Blues de Hondarribia ofrecerá un concierto en el kiosko del Boulevard y se repartirán folletos para que tanto turistas como donostiarras y guipuzcoanos la atracción de este interesante Festival.

“Con Eskualdeen Txokoa pretendemos movilizar al público donostiarra hacia el resto del territorio. El esfuerzo que las comarcas y pueblos guipuzcoanos han llevado a cabo durante las últimas décadas, ha dado lugar a resultados muy interesantes y recursos muy atractivos. Una comarca como el Bidasoa es una opción de visita que cuenta con muchísimos atractivos y para un público muy heterogéneo”, ha señalado Itxaso.

Para el Diputado es importante que los propios guipuzcoanos reconozcamos la capacidad de atracción de nuestros pueblos y ciudades para contribuir de esta forma a que exista un equilibrio cada vez mayor entre los flujos de turistas que llegan al territorio y para que el destino San Sebastian sea percibido como un destino abierto al territorio, al que hay que dedicarle varios días.

 

 

 

 

 

  

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