Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

No ha habido nuevos casos positivos en dos días seguidos en las residencias de Gipuzkoa

Foto No ha habido nuevos casos positivos en dos días seguidos en las residencias de Gipuzkoa

No ha habido nuevos casos positivos en dos días seguidos en las residencias de Gipuzkoa

Cuatro personas más han superado el Covid-19 en residencias de mayores y tres han fallecido.

No ha habido nuevos casos positivos en dos días seguidos en las residencias de Gipuzkoa

La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha comunicado que, en los dos últimos días, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, cuatro mayores más han recibido el alta médica y tres han fallecido. En la red residencial para la atención de personas mayores de Gipuzkoa, que consta de 65 centros y tiene un total de 5.425 plazas, hasta hoy, han superado la enfermedad 193 personas, 156 han fallecido y 195 permanecen con diagnóstico positivo.

          Las personas que se han recuperado en los últimos dos días viven en los centros de Santa Ana de Zarautz, Iurreamendi de Tolosa y Arangoiti de Beasain (2). En el otro extremo, los últimos fallecimientos se han dado en las residencias de San Andres de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia. Siguen siendo 15 las residencias que cuentan con casos positivos de Covid-19 en Gipuzkoa, 29 mayores permanecen ingresados en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 32 en el hospital.

          Por otra parte, en cuanto a la situación de los centros para personas con discapacidad, sigue siendo una la persona que permanece con positivo en Covid-19, residente en el centro Iza de Donostia, tras recuperarse las 16 personas que habían dado positivo en un total de cuatro centros.

          La portavoz ha subrayado la importancia que está teniendo la “imprescindible” colaboración entre diversos agentes a la hora de dar respuesta a esta situación “sin precedentes”. Por eso, ha querido agradecer, un día más, la labor que realizan los equipos profesionales de las residencias, así como el personal sanitario, las familias, las entidades del tercer sector, y todas las personas voluntarias: “Sin duda, un claro reflejo de la manera de trabajar en Gipuzkoa”, ha concluido Mendoza.