Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La carrera Behobia-San Sebastián será virtual en esta edición

Foto La carrera Behobia-San Sebastián será virtual en esta edición

La carrera Behobia-San Sebastián será virtual en esta edición

Esta mañana, 23 de octubre, ha tenido lugar la rueda de prensa de la 1ª edición Virtual de la Behobia – San Sebastián.

La carrera Behobia-San Sebastián será virtual en esta edición

El acto ha comenzado con la presentación por parte de Imanol Lasa, -Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural -  de  un vídeo que ha sido promovido desde la entidad foral.

En este video se ha contado con numerosas  colaboraciones desde el mundo del deporte, la música, la gastronomía o incluso asociaciones que han querido brindar su apoyo a la carrera.

Tanto el departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural como el  C.D Fortuna esperan que el vídeo  sirva  para buscar adhesiones a este formato  y animar a que más personas se animen a realizar  la inscripción en esta edición y completen los 20 km.

Posteriormente, en su comparecencia el coordinador de la carrera Iñigo Etxeberria y la responsable de comunicación Arantza Rojo  han comentado en qué consistirá esta edición tan especial que se celebrará entre el 2 y el 8 de Noviembre. Tal y como han señalado, la organización pretende que la versión virtual de la Behobia- San Sebastián también sea diferente.

Ambos han señalado que, si bien las circunstancias  producidas por la pandemia han sido las que han obligado al C.D Fortuna a tomar la decisión de suspender la edición 56 de la Behobia-San Sebastián, dentro de las ventajas de esta versión están el  tener la posibilidad de elegir entre correr los 20 kilómetros en una única sesión o en varias gracias a un sistema de geo localización y una aplicación que registrará los kilómetros realizados. De esta manera, será posible participar  al ritmo que se desee, y en el lugar y momento  que cada persona elija.  
Como una de sus características más  innovadoras, y para conseguir unas sensaciones lo más parecidas a las originales,  la carrera contará con audios y mensajes  en diferentes puntos kilométricos que acompañaran a quienes participen. Así mismo,  contará también con la animación de los speakers  y grupos musicales  habituales,  incluida la animación del pirata en el KM 8 en el alto de Gaintxurizketa.
Se celebrará  una Feria de la Carrera virtual, a la que se podrá acceder a través de la web y en la que Fórum-Sport y Adidas  ofrecen descuentos del 30 % en productos Adidas señalados.
Habrá una bolsa de la carrera con material digital descargable  que estará disponible en la web.
Finalmente, todas las personas que  se inscriban y registren sus kilómetros a través de la APP Runnea Academy, figurarán como participantes en esta edición y también en el histórico de la prueba.  Además,  recibirán una medalla  y entrarán en el sorteo de regalos proporcionados por las marcas patrocinadoras de la carrera.

La inscripción seguirá abierta  en este enlace hasta el 5 de noviembre:

https://virtual.behobia-sansebastian.com/es/inicio