Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Nuevo impulso de empleo juvenil en las comarcas de Debabarrena y Oarsoaldea

Nuevo impulso de empleo juvenil en las comarcas de Debabarrena y Oarsoaldea

50 personas reforzarán sus competencias profesionales, mejorarán su empleabilidad y contarán con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Foto Nuevo impulso de empleo...

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y las agencias comarcales Debegesa y Oarsoaldea para poner en marcha el próximo mes de abril dos Lanzaderas de Empleo en Debabarrena y Oarsoaldea. Este programa ayudará a 50 personas a entrenarse en la búsqueda de empleo en equipo, a reforzar sus competencias profesionales y a  mejorar su empleabilidad para que puedan  contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

 

La diputada de Promoción Económica ha destacado la importancia de este proyecto que fomentará el empleo juvenil en dos comarcas especialmente castigadas por el desempleo y ha recordado que uno de los objetivos de la Diputación de Gipuzkoa es impulsar la reactivación económica y la generación de empleo de calidad. Por su parte, Juan Ángel Balbás, Director General de Debegesa y Fernando Nebreda, Gerente de Oarsoaldea, han afirmado que este programa beneficiará a 50 jóvenes en su desarrollo laboral y personal.

 

Estas dos lanzaderas son parte de las 145 que Fundación Telefónica y Santa María la Real, con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo, pondrán en marcha este año por todo el Estado.

 

La diputada Aizpuru ha explicado que cada una de las Lanzaderas de Debabarrena y Oarsoaldea estará compuesta por 25 jóvenes en paro, de edades comprendidas entre las 18 y los 29 años en el caso de los hombres y hasta los 34 años, en el caso de las mujeres. Tendrán preferencia las personas empadronadas en cada comarca. No se exige un perfil formativo concreto; pueden participar jóvenes con estudios básicos, procedentes de Formación Profesional o Bachillerato, así como con estudios universitarios, siempre con el único requisito de estar desempleados. Tampoco se solicita experiencia en un sector laboral determinado ni siquiera experiencia profesional previa, ha explicado la Diputada.

 

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, ha explicado la responsable de Formación y Personas del programa Lanzaderas, Rocío Pérez Guardo.

 

Las personas que resulten seleccionadas para las lanzaderas de Debabarrena y Oarsoaldea, se reunirán varios días  por  semana en locales cedidos por Debegesa y Oarsoaldea. Con la orientación de un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, “dinámicas siempre orientadas a la búsqueda de empleo”, ha incidido la Diputada Aizpuru.  

  

692