Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Comienza la colocación de las pantallas acústicas de Beraun

Comienza la colocación de las pantallas acústicas de Beraun

Las obras obligarán al cierre del carril derecho de la GI-20 en Errenteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1,5 millones de euros.

Foto Comienza la colocación de...

La agencia foral Bidegi ha dado comienzo a los trabajos de colocación de las pantallas acústicas de Beraun, en un tramo de 1,2 kilómetros, entre el viaducto de Arramendi y la salida 2 hacia el puerto de Pasaia y Errenteria. La instalación de las pantallas anti-ruido cuentan con una inversión de 1.575.000 € + IVA y un plazo de ejecución de 8 meses. Para llevar a cabo los trabajos es necesario el cierre del carril derecho de la GI-20 en sentido Donostia-San Sebastián; corte que durará hasta que finalicen las obras, prevista para finales de mayo de 2023.

          Las pantallas serán metálicas y fonoabsorbentes. Las que se coloquen en los 178 metros del viaducto tendrán una altura de 2 metros continuando con otras de 4 metros que irán a lo largo de 840 metros en el frente urbano de Beraun en el borde la carretera. La parte de la pantalla que da a la GI-20 contará con una chapa perforada que permite el paso del sonido hacia el interior de la misma donde se encuentra la capa de lana de roca como material absorbente del sonido generado por el tráfico.

          Durante el transcurso de la obra el carril derecho y el arcén permanecerán cerrados con una barrera de seguridad rígida en el tramo afectado a fin de garantizar la seguridad de los operarios de la obra y conductores. Bajo el primer vano del viaducto también se levantará un pórtico de protección para el vial y la acera de la calle Arramendi y el camino peatonal.     

          En esta zona viven unas 3.900 personas que se encuentran expuestas a niveles de ruido de más de 55dB en horario nocturno, y la instalación de las pantallas incidirá notablemente en la mejora de la calidad de vida de las y los residentes.

           El proyecto tiene su origen en el plan de acción frente al ruido en las carreteras del Territorio elaborado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

  

629