Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Comienza la vacunación de la cuarta dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Comienza la vacunación de la cuarta dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Hoy se han inoculado un total de 162 cuartas dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 120 de la gripe en la residencia Caser Residencial Betharram de Hondarribia.

Foto Comienza la vacunación de...

Hoy ha comenzado la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. Así lo anunció la semana pasada el departamento de Salud del Gobierno Vasco, y Osakidetza y la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado sus medios para comenzar con la vacunación lo antes posible. En el día de hoy se han administrado un total de 129 vacunas contra la COVID-19 y 120 de la gripe entre las personas residentes, y 33 contra la COVID-19 entre el personal trabajador del centro Caser Residencial Betharram de Hondarribia.

          La Diputación Foral de Gipuzkoa trabaja en coordinación con Osakidetza en la campaña de vacunación desde su inicio en residencias el pasado 27 de diciembre del 2020. Tanto las vacunas como el material para su inoculación han sido administradas por Osakidetza, y son los propios equipos de enfermería de los centros residenciales, en colaboración con los equipos de las OSI, quienes se encargan de ponerlas.

          Las primeras dosis han sido administradas a las 9 de la mañana y los primeros residentes en recibirla han sido Modesta, Ana Mari, Martixu, y Josefa. Los y las trabajadoras recibirán las dosis a partir de las 14:00 horas.

  

935