Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Comienzan las obras de construcción del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras en Hospitalillo

Comienzan las obras de construcción del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras en Hospitalillo

La obra que tiene un coste de 773.463 euros y se prevé tenga una duración de tres meses y medio está financiada por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Foto Comienzan las obras de...

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, junto a la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, ha participado en la firma de replanteo que permitirá el inicio de las obras de construcción del parking provisional que dará servicio a la población mientras duren las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y el centro Adinberri, en Hospitalillo (Trintxerpe). El acto que ha tenido lugar esta mañana en las inmediaciones del futuro aparcamiento provisional ha contado con la presencia de David Candelario, Director del Puerto de Pasaia y Miguel Ángel Temiño en representación de Campezo, Obras y Servicios.

La obra que asume la Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio del departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, tiene una duración prevista de tres meses y medio, y un coste de 773.463 euros. El nuevo aparcamiento provisional se va a construir en la parcela L.3.1 de Herrera norte, junto al edificio de Ciriza, en la trasera de la Plaza Gernika, cuenta con una extensión cercana a los 6.000 m² y tendrá capacidad para albergar 192 plazas de parking, de las que 5 serán para personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de la ejecución de la obra es Campezo, Obras y Servicios.

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha resaltado que “A pesar de su provisionalidad, y frente alguna propuesta, se ha querido hacer buen un aparcamiento asfaltado, con iluminación y señalización adecuada y todos los servicios necesarios para que cumpla su función en óptimas condiciones el tiempo que este en funcionamiento”.

La construcción de este aparcamiento inicia de manera palpable la regeneración de la zona de Hospitalillo en Pasaia, largamente deseada por las y los vecinos. “Hoy es un día importante para el proyecto de la Diputación Foral en Pasaia, sustentado en la construcción del parking de Hospitalillo y Adinberri. Con el parking provisional pasamos de las palabras a los hechos y damos el pistoletazo de salida a una actuación que supondrá la gran transformación y revitalización social y económica de Pasaia. Un cambio que revolucionará para mejor la calidad de vida y oportunidades de los y las pasaitarras”, ha señalado Romero en su intervención.

Por su parte, la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, ha agradecido a la Diputada Rafaela Romero, la implicación de la Diputación, y especialmente del departamento que dirige en Pasaia. “El de hoy es un paso más en el trabajo conjunto del Ayuntamiento con las instituciones para hacer realidad los proyectos que Pasaia necesita para avanzar y ofrecer más oportunidades de futuro a los y las pasaitarras. Tenemos en marcha el soterramiento del Topo, el proceso de participación de Luzuriaga, en un mes comenzarán las obras de la Lonja y hoy ponemos en marcha la construcción del parking provisional que es el prólogo de Adinberri, la mayor inversión realizada en nuestro municipio en las últimas décadas, que nos situará a la vanguardia de un sector de futuro como la economía de los cuidados y creará más de 400 empleos directos e indirectos. Son proyectos que mejoran la vida de la gente y que sirven para construir un Pasaia más próspero y con más oportunidades para todos y todas”. Una vez finalizada la obra, el aparcamiento será cedido al Ayuntamiento de Pasaia.

  

848