Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Un nuevo positivo en COVID-19 entre los usuarios de residencias de Gipuzkoa

Un nuevo positivo en COVID-19 entre los usuarios de residencias de Gipuzkoa

El nuevo caso se ha registrado en el centro Mizpirualde de Bergara, con lo que son un total de 14 los positivos que se encuentran en esta residencia

Foto Un nuevo positivo en...

Los PCR preventivos realizados en los últimos días en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa han detectado un nuevo positivo en COVID-19 entre los usuarios de la red de centros residenciales del territorio. El nuevo caso se ha registrado en el centro Mizpirualde de Bergara, que ya cuenta con un total de 14 positivos.

Por tanto, en la actualidad hay 52 casos positivos en COVID-19 entre los usuarios de las residencias de Gipuzkoa:  8 en Santa María Magdalena de Hernani, 3 en Sagrado Corazón de Errenteria, 26 en Alai-Etxe de Donostia,14 en Mizpirualde de Bergara y 1 en La Paz de Donostia. En total son 8 las personas hospitalizadas que requieren atención hospitalaria y 44 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia de atención a casos de COVID-19 procedentes de residencias de Gipuzkoa. Desde que el 11 de agosto se dieron los primeros positivos, 52 ancianos han superado la enfermedad y 32 personas han fallecido.

La red residencial para personas mayores del territorio cuenta con 65 centros y 5.425 plazas. El Departamento de Políticas Sociales, en contacto permanente con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa para hacer frente a la COVID-19 y así vigilar la difusión del virus en tiempo real y reforzar los recursos y servicios sociales.

  

438