Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

DANTZAGUNEA ofrece un programa de encuentros y transmisión virtual durante el confinamiento

Foto DANTZAGUNEA ofrece un programa de encuentros y transmisión virtual durante el confinamiento

DANTZAGUNEA ofrece un programa de encuentros y transmisión virtual durante el confinamiento

El programa de Dantzagunea se dirige a la comunidad de danza, el acceso digital a las clases es libre y se realizará a través de la aplicación Jitsi.

DANTZAGUNEA ofrece un programa de encuentros y transmisión virtual durante el confinamiento

Harkaitz Mllán: “en esta crisis, es necesario redoblar esfuerzos para que la cultura siga ocupando el lugar que merece”.

El servicio foral para el impulso de la creación e investigación coreográfica y para la mediación y asesoramiento profesional, Gipuzkoako Dantzagunea, ha abierto una nueva sala virtual para ofrecer clases a través de videoconferencia durante el período de confinamiento. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las actuaciones que viene realizando el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para acercar los contenidos culturales a la ciudadanía en esta situación de emergencia sanitaria, con el refuerzo de sus plataformas digitales. El programa está dirigido a la comunidad de danza, como una manera de continuar con la actividad que se genera en el Centro de Creación y dar una visibilidad a los proyectos de los creadores de Gipuzkoa, por este motivo el acceso a las clases digitales para los interesados es libre. El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, ha destacado que el programa forma parte de las iniciativas para reforzar la presencia cultural durante el confinamiento: “en esta crisis, es necesario redoblar esfuerzos si queremos que la cultura ocupe el lugar que merece”.

El programa cuenta con un presupuesto de 12.000 euros para los tres primeros meses de funcionamiento que aporta la Diputación de Gipuzkoa como primera acción de cobertura al sector de la danza en esta situación de emergencia y que se irá dotando de más recursos a partir de septiembre.

El acceso a la nueva sala virtual se realizará a través de la Web dantzagunea.gipuzkoakultura.net, por medio de la aplicación JITSI (www.jitsi.org), disponible para plataformas Android e IOS, introduciendo como palabra clave “Dantzagunea”. A través de esta plataforma digital, es posible acceder a la programación elaborada que cubre toda la semana. De lunes a jueves se imparten clases dedicadas al mantenimiento de técnicas coreográficas: cada día, un creador ofrecerá un programa basado en su lenguaje coreográfico. La sesión de los viernes ofrecerá una Ventana abierta a creadores: destacados coreógrafos hablarán sobre su proceso creativo y lo compartirán tanto con profesionales, como con la ciudadanía en general, con el fin de hacer dar a conocer las fases de creación de la. Las clases comienzan diariamente a las 10 h., salvo los viernes que lo harán a las 11h.

A través de este nuevo medio, Dantzagunea ofrecerá a creadores de Gipuzkoa vinculados al centro y que reúnan los requisitos que se indican en esta nota, la posibilidad de presentar propuestas para colaborar en la Sala Virtual de danza

Ventana abierta a creadores

  • 24 de abril, viernes, 11:00: Aritz Ibañez, Ihitz Iriart, y Oier Zuñiga, presentan Iruinkokoa (Sortutakoak Tradizionala 8)

Mantenimiento de técnicas coreográficas

  • 27 de abril, lunes, 10:00: Iker Arrue
  • 28 de abril, martes, 10:00: Eneko Gil
  • 29 de abril, miércoles, 10:00: Sophie Sarrote
  • 30 de abril, jueves, 10:00: Aritz Lopez

(el 1 de mayo no habrá sesión)

*A medida que se vaya recibiendo propuestas, se completará el programa. 

Envío de propuestas: 

Enviad un correo: dantzagunea@gipuzkoa.eus 

  • Condiciones para impartir los talleres:
    • Haber tenido relación con Gipuzkoako Dantzagunea en los últimos tres años (residencia artística, impartir talleres, haber participado en algún proyecto…)
    • Haber nacido, o estar censado Gipuzkoa.
    • Facturación: las clases serán remuneradas, por lo que es necesario que quienes las impartan puedan facturarlas.