Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Declaración de condena ante la última agresión machista de Irun

Declaración de condena ante la última agresión machista de Irun

La Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere manifestar su rechazo más firme y contundente ante la agresión machista sucedida el pasado viernes en Irun y hace un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena convocada por el Ayuntamiento de esta localidad para este mediodía (12:30, plaza de San Juan), a la que acudirá la portavoz foral Eider Mendoza.

Foto Declaración de condena...

Así mismo, la institución foral quiere mostrar su cercanía y solidaridad con la víctima de esta última agresión, así como con sus familiares y personas allegadas.

De esta manera, la institución foral vuelve a ratificar su firme compromiso para condenar cualquier tipo de agresión que coarte la libertad y los derechos de las mujeres. En palabras de la portavoz foral, “la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad son un problema social de base estructural que busca someter y tener bajo control a las mujeres”. Según Mendoza, “la violencia es la expresión más extrema de este tipo de sometimiento machista, pero “toda actitud, idea o comportamiento de carácter sexista nace igualmente de esta falta de igualdad y sometimiento”. Por todo ello, ha añadido finalmente Mendoza, “una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad”. “El respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de contexto”.

  

904