Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Declaración institucional de repulsa ante la agresión sexista de Zumaia

Declaración institucional de repulsa ante la agresión sexista de Zumaia

La Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante esta declaración institucional, quiere «denunciar y condenar firmemente la agresión sexista ocurrida la semana pasada en Zumaia». Así mismo, la institución foral quiere ofrecer toda su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido un ataque contra su intimidad y libertad, así como a sus amigos y familiares más cercanos.

08/11/2022
Foto Declaración institucional...

Siguiendo el protocolo institucional de respuesta pública ante la violencia contra las mujeres en Gipuzkoa, la Diputación Foral se suma a la declaración que ha hecho pública el Ayuntamiento de Zumaia. La desigualdad entre hombres y mujeres está en la base de este tipo de agresiones, actitudes e ideas machistas que pretenden controlar a las mujeres. Por eso, una vez más, ponemos el acento en el reclamo de la igualdad de mujeres y hombres; la dignidad de las mujeres, la libertad sexual y la intimidad son derechos invulnerables.

Queremos un territorio libre de agresiones sexistas, donde las mujeres puedan vivir en cualquier espacio con libertad y sin agresiones, y así lo expresamos con toda la fuerza. La institución foral ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga su actitud y compromiso contra la violencia machista.

  

1003