Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Diputación condena rotundamente el caso de violencia machista ocurrida en Benidorm y expresa su indignación

Diputación condena rotundamente el caso de violencia machista ocurrida en Benidorm y expresa su indignación

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, traslada su solidaridad y apoyo total a las y los familiares de la mujer asesinada.

Foto Diputación condena...

La portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha condenado hoy de forma rotunda el asesinato de la mujer ocurrido en Benidorm. Mendoza ha expresado su "profunda indignación" por este suceso y ha trasladado su total solidaridad y apoyo a sus familiares y personas allegadas de la mujer asesinada.

          La Diputación de Gipuzkoa se ha sumado a la declaración de condena que han hecho pública los ayuntamientos de Soraluze, Elgoibar y Bernidorm. “La sociedad guipuzcoana no acepta ninguna actitud contraria a la dignidad, integridad física y libertad sexual de las mujeres. Son derechos inviolables; atentar contra ellos es atentar contra toda la sociedad”, ha denunciado Eider Mendoza.

          La portavoz foral ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres. Y es que, según ha recordado, en el origen de la violencia machista está la falta de igualdad entre hombres y mujeres. El machismo tiene profundas raíces en nuestra sociedad; desde actitudes y comportamientos sexistas hasta casos de violencia, y el compromiso de acabar con el machismo debe ser de toda la ciudadanía. “Manifestamos firmemente que este tipo de actitudes y agresiones machistas no tienen cabida en nuestra sociedad. Queremos calles, barrios y pueblos libres de agresiones sexistas y así lo expresamos con toda la fuerza, y para ello, desde la Diputación, manifestamos nuestro más firme compromiso para seguir desarrollando una política pública de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia machista.” Mendoza también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su rechazo y compromiso ante la violencia machista contra las mujeres.

  

700