Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Diputación felicita a los cineastas guipuzcoanos tras la gala de los Goya

Foto Diputación felicita a los cineastas guipuzcoanos tras la gala de los Goya

Diputación felicita a los cineastas guipuzcoanos tras la gala de los Goya

Denis Itxaso, diputado de Cultura ha felicitado al compositor donostiarras por su Goya a la mejor musica por “Dolor y gloria”. “El cine de Almodóvar me ha hecho más libre” expresó Iglesias al recoger su 11º Goya. “He tratado de llegar al corazón de la película, que es lo que tiene que hacer una música, ser verdadera”.

Diputación felicita a los cineastas guipuzcoanos tras la gala de los Goya

“La Trinchera infinita” dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño Jose Maria Goenaga obtuvo 2 de los 15 Goyas a los que optaba, mejor sonido para Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova y mejos actriz que fue para Belen Cuesta.

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha querido reconocer y felicitar a los responsables ejecutivos, artísticos y técnicos de las diferentes producciones guipuzcoanas que han competido por los premios de la Academia del cine epañol. Itxaso ha destacado el ejemplo y la valía de directores como Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño, cuyo trabajo en equipo y exigencia en el campo narrativo resultan toda una inspiración y dibuja una trayectoria coherente en favor del trabajo bien hecho. El equipo que conforman las productoras Irusoin y Moriarti se ha consolidado como un tándem capaz de relatar historias de enorme interés, capaces de provocar reflexión y debate. 

Asimismo, Itxaso ha destacado el mérito de Aritz Moreno, que tampoco pudo ganar ayer, el director donostiarra de “las ventajas de viajar en tren, en la que es su ópera prima. “Elcano Magallanes y la primera vuelta al mundo” de Angel Alonso, también  nominado a la Mejor Película de Animación.

Por ultimo Denis Itxaso no ha querido olvidarse del “enorme empujón que muchas de las películas que ahora se han disputado los premios Goya obtuvieron del último Festival Internacional de cine de San Sebastián, sin duda una plataforma de lanzamiento fundamental para el cine vasco “. “Es un triunfo que delata la madurez del cine guipuzcoano y vasco. Contamos con un sector audaz y de gran talento” a destacado Itxaso.

 “Estar nominado en los Goya muestra la madurez del cine guipuzcoano y vasco. Contamos con un sector audaz y de gran talento y estos premios que abarcan a todas las áreas del mundo del cine denotan la gran calidad de nuestros técnicos y profesionales en todos los aspectos. Algo que ya sabíamos, porque son ya muchos años en los que nuestros profesionales están al máximo nivel y año tras año son premiados en diferentes certámenes”.