Decisiones adoptadas en la reunión del Consejo de Gobierno del 23 de septiembre de 2025
Decisiones adoptadas en la reunión del Consejo de Gobierno del 23 de septiembre de 2025
Decisiones del Consejo de Gobierno
23/09/2025

DEPARTAMENTO DE SOSTENIBILIDAD
- Autorización y disposición de gasto a favor de Naturklima, en concepto de transferencia extraordinaria.
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS
- Aprobación de las bases reguladoras y de la convocatoria de 2025 de las subvenciones del programa Enpresak berritzen: Ekonomia Berdea.
- Aprobación de las bases reguladoras y de la convocatoria de 2025 de las subvenciones del programa de ayudas para la sustitución de las ruedas de vehículos de transporte de mercancías.
- Aportación dineraria a BIC Gipuzkoa Berrilan SA, en concepto de aportación de los socios y con el objeto de reforzar la estructura financiera de la sociedad y dotarla de recursos económicos suficientes para la creación y desarrollo inicial del programa Gipuzkoa Quantum HUB.
- Aprobación de la aportación económica a la Fundación ZIUR para la ejecución de su nuevo plan de actuación.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
- Transferencia de créditos de pago y transferencia de créditos de compromiso en el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos.
- Transferencias de créditos de compromiso en el Departamento de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial.
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Y ESTRATEGIA TERRITORIAL
- Modificación de las bases reguladoras y aprobación de la convocatoria de 2025 de las ayudas a municipios pequeños y entidades locales menores para actuaciones de mejora de la seguridad vial en el entorno de las carreteras de la red de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Aprobación del convenio a suscribir entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, Red Ferroviaria Vasca-Eusko Trenbide Sarea y el Ayuntamiento de Lezo para la redacción del Proyecto constructivo para la reordenación de recorridos peatonales, ejecución de paso elevado sobre la carretera GI-636, supresión de paso a nivel y acceso a la estación de ferrocarril de ETS y ADIF.
- Aprobación del expediente de contratación de las obras del Proyecto revisado del Proyecto de conexión peatonal paralela al PK 0+000 de la GI-3751 de Villabona al barrio de Amasa.
- Aprobación del modelo de Convenio a suscribir entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos y mancomunidades de municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa con una población inferior a 4.000 habitantes para la implantación de expedientes administrativos básicos en el gestor de expedientes EsKuA.
1524