Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Condena de las amenazas homófobas en Donostia

Foto Condena de las amenazas homófobas en Donostia

Condena de las amenazas homófobas en Donostia

La Diputación Foral de Gipuzkoa quiere expresar su más rotunda condena ante la agresión homófoba y las amenazas de carácter violento que cuatro jóvenes han cometido esta semana contra otro joven en un canal público de Internet.

Condena de las amenazas homófobas en Donostia

Asimismo, la institución foral quiere mostrar su solidaridad y apoyo a la víctima del ataque, así como a sus familiares y allegados, sumándose así a la indignación que este hecho ha generado en la sociedad.

          En nombre de la Diputación, el director de Derechos Humanos y Cultura Democrática, Ion Gambra, ha afirmado que este tipo de amenazas y actitudes son "absolutamente inaceptables". "En Gipuzkoa no tienen cabida el odio, las agresiones por motivos de condición de género u orientación sexual, ni las amenazas contra las libertades sexuales e individuales, y mucho menos la violencia".

El director foral ha insistido en que "en la medida en que la sociedad guipuzcoana apuesta claramente por la convivencia y por el derecho de toda las personas a vivir libremente su afectividad y su sexualidad", estos agresores y quienes atentan contra las personas LGBTIQ+ deben ser conscientes de que este tipo de actitudes y acciones no tienen cabida en nuestro territorio ". Así, a través de esta nota, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere sumarse a la indignación que este suceso ha causado en la sociedad guipuzcoana y reafirma su compromiso institucional con los derechos humanos, la igualdad y la libertad sexual.