Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El Departamento de Medio Ambiente dona bolsas recicladas al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

El Departamento de Medio Ambiente dona bolsas recicladas al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Estas bolsas, 100% recicladas, han sido elaboradas a partir de la moqueta de la alfombra roja del Zinemaldia y de cintas de amarre de camiones por la empresas guipuzcoanas “Sin desperdicio” y “Spanset”.

01/12/2022
Foto El Departamento de Medio...

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, acompañado del Zinemaldia, Emaus y Spantek, han hecho entrega de bolsas recicladas para que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa pueda utilizarlas como soporte de los productos donados a quienes lo necesiten.

 

José Ignacio Asensio: “Esta iniciativa supone un hito significativo ya que, además de cumplir con un fin social de importante alcance al redistribuir los alimentos a las personas que más lo necesitan, es un claro ejemplo de aplicación de los principios de la Economía Circular, al mantener en el propio territorio toda la cadena de valor desde la fabricación hasta la producción y posterior recuperación”.

El pasado mes de junio, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Zinemaldia anunciaron que en esta septuagésima edición del Festival de Cince de San Sebastián, utilizarían una moqueta reciclada y reciclable para sus alfombras rojas, tanto del Kursaal como del Victoria Eugenia.

Pues bien, esta alfombra roja ha sido ya reciclada por la empresa donostiarra “Sin desperdicio”, del Grupo Emaús Fundación Social, que ha fabricado bolsas 100% recicladas, cuyas asas están confeccionadas a su vez por la empresa villabonatarra “Spanset” a partir de cintas de amarre de camiones. Dichas bolsas han sido donadas por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, con sede en Oiartzun, para utilizarlas como soporte de los productos donados a quienes lo necesiten llegado el momento.

En el acto de entrega, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado que esta iniciativa “supone un hito significativo ya que, además de cumplir con un fin social de importante alcance al redistribuir los alimentos a las personas que más lo necesitan, es un claro ejemplo de aplicación de los principios de la Economía Circular, al mantener en el propio territorio toda la cadena de valor desde la fabricación hasta la producción y posterior recuperación”. Asimismo, Asensio ha querido agradecer “el importante trabajo que realizan el Banco de Alimentos, sus voluntarias y voluntarios y todas las empresas, asociaciones y ciudadanía que colaboran en esta valiosa labor”.

Por tanto, la moqueta de la alfombra roja, 100 % reciclada y reciclable y confeccionada con poliéster, ha completado su vida útil reconvirtiéndose nuevamente en fibra de poliéster para utilizarla como bolsa para los productos donados por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Un ejemplo categórico de economía circular, permitiendo así un nuevo ciclo de usabilidad sostenible.

  

655