Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

El modelo Mugi estará presente en el Foro Internacional sobre Ticketing

Foto El modelo Mugi estará presente en el Foro Internacional sobre Ticketing

El modelo Mugi estará presente en el Foro Internacional sobre Ticketing

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, estará en el encuentro internacional “Transport Ticketing Global” de Londres, donde mantendrá reuniones con expertos mundiales en ticketing para implementar el pago digital en el sistema tarifario integrado MUGI.

El modelo Mugi estará presente en el Foro Internacional sobre Ticketing

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero visita esta semana “Transport Ticketing Global”, encuentro de referencia que reúne en Londres a expertos e instituciones del todo el mundo con expertise e intereses en torno al transporte público y al ticketing. En este foro, la Diputación mantendrá diferentes contactos para presentar el sistema de integración tarifaria MUGI de Gipuzkoa.

La delegación de Gipuzkoa viaja a Londres con el objetivo de dar a conocer y compartir los detalles del sistema de tarifas MUGI y de contrastarlo con nuevas experiencias y soluciones tecnológicas punteras, principalmente en el ámbito del pago móvil. Así, Romero mantendrá diferentes encuentros con expertos, entre los que destaca la reunión prevista con el subsecretario de Tránsito y Transportes de Buenos Aires, Esteban Galuzzi. Referente en transporte, Galuzzi que explicará a la delegación de Gipuzkoa el sistema de planificación del transporte de la capital bonaerense, con 3 millones de habitantes, y la implantación de soluciones tecnológicas contactless; es decir, soluciones de pago sin tarjeta física y desde el móvil.   

Según Rafaela Romero, “nuestro modelo de integración tarifaria y descuentos progresivos en el transporte público a través de la txartela MUGI tiene mucho que ofrecer, y de ahí que sea una referencia a nivel internacional. Ahora toca seguir mejorando, acercarnos al futuro y dar el salto a la tecnología contactless de pago desde los dispositivos móviles”. Las reuniones previstas permitirán conocer experiencias de sistemas de transporte público donde ya se ha implantado esta tecnología de manera exitosa.