Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación contrasta Etorkizuna Eraikiz con la Generalitat valenciana

Foto La Diputación contrasta Etorkizuna Eraikiz con la Generalitat valenciana

La Diputación contrasta Etorkizuna Eraikiz con la Generalitat valenciana

Imanol Lasa ha compartido la dinámica con el subsecretario de Transparencia y trabajadoras y trabajadores de la institución

Valentzia

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa ha compartido hoy la dinámica de gobernanza colaborativa Etorkizuna Eraikiz con responsables técnicos  de alto rango y representantes de la Generalitat valenciana. Han participado en el encuentro el subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Alfonso Puncel (Compromis), y trabajadoras y trabajadores de la institución. Lasa ha desgranado en la sede del Gobierno valenciano los distintas iniciativas y centros de referencia que está poniendo en marcha la Diputación para hacer frente a los retos de futuro del territorio, basados en la colaboración con la sociedad organizada y la experimentación, y ha recogido sus aportaciones con el fin de contrastarlas.

            El diputado ha destacado el interés que ha suscitado la apuesta de Gipuzkoa por un nuevo modelo de gobernanza tanto en países europeos como en el estado, y ha subrayado que es necesario compartir “buenas prácticas” y fomentar el “aprendizaje mutuo”, ya que “la mayoría de las instituciones coincidimos en que es imprescindible transformar profundamente la mentalidad y las formas de gobierno para dar respuesta de forma eficiente a las necesidades de la sociedad, y a su inquietud respecto al futuro”.

            Puncel, por su parte, ha explicado el trabajo que viene realizando la Generalitat para abrir una nueva etapa marcada por la ejemplaridad y la gobernanza ética, con medidas como sistemas informáticos contra el fraude. Los dos representantes institucionales han acordado mantener un nuevo encuentro para profundizar en la colaboración.