Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación invita a la ciudadanía a expresar sus deseos para el futuro

Foto La Diputación invita a la ciudadanía a expresar sus deseos para el futuro

La Diputación invita a la ciudadanía a expresar sus deseos para el futuro

La portavoz foral Eider Mendoza ha llamado a los guipuzcoanos y demás visitantes a tomar parte en la campaña.

La Diputación invita a la ciudadanía a expresar sus deseos para el futuro

La Diputación Foral ha acogido la presentación de la acción de comunicación “Tu deseo para el futuro”. A partir de hoy y durante las Navidades la zona de los arcos del palacio foral lucirá una nueva imagen: diez letras que componen la palabra ETORKIZUNA, de dos metros de altura e iluminados con luces LED. Las letras se irán vistiendo con los deseos de todos los guipuzcoanos y demás visitantes que quieran colocar sus deseos de futuro en la malla metálica que rodea cada letra. La diputada de Gobernanza y portavoz Eider Mendoza ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte, expresando, “cómo les gustaría que fuera el futuro de Gipuzkoa, el suyo y el de sus seres más queridos”.

             “Esta es una época de balances, de echar la vista atrás y ver si nuestras expectativas se han cumplido. Estrenamos un nuevo año y eso quiere decir que todo es posible y todo está por hacer. Desde la Diputación tenemos claro que el futuro será lo que hagamos de él, y que debemos escribirlo todos y todas juntos. Por eso, con esta iniciativa, invitamos a la ciudadanía a compartir sus deseos, y a hacer que ese futuro de cada uno, sea el de todos y todas”, ha explicado la diputada.

            Dentro de la estrategia de la nueva gobernanza y buscando sin cesar la participación directa y conjunta con los ciudadanos, y tras comprobar el éxito cosechado por la última campaña, la Diputación ha querido volver a salir a la calle para escuchar a la gente y conocer sus inquietudes y deseos de futuro. “Durante la campaña del año pasado recogimos cerca de 16.000 mensajes, y tras analizar detalladamente cada aportación los recogimos en un catálogo. Tras los mensajes de amor y buenos deseos para la familia, los mensajes más numerosos fueron los relacionados con temas de igualdad, cohesión social y medio ambiente.  

            La portavoz foral ha ligado la acción comunicativa hoy presentada con Etorkizuna Eraikiz, que consiste, “precisamente, en imaginar de forma colectiva cómo queremos que sea el futuro, y cómo podemos hacerlo posible abordando nuestros principales retos. Porque detrás de un deseo, viene una meta. Y detrás, una nueva realidad. Es con la suma de todos ellos, con lo que construimos el futuro de Gipuzkoa”, ha afirmado, añadiendo que “la pluralidad es una seña de identidad del territorio, una riqueza, y un valor que debemos salvaguardar profundizando aún más en la convivencia”.

            Por ello, ha señalado que la Diputación seguirá apostando por el diseño, el desarrollo y la evaluación “compartida” de las políticas públicas, tanto de la mano de Etorkizuna Eraikiz, en el que han participado a más de 25.000 personas en la puesta en marcha de proyectos piloto de transformación de “nuestro tejido económico y social”, o de los procesos de Presupuestos Abiertos, que han permitido recoger en cuatro años más de 15.000 aportaciones ciudadanas para las cuentas de la Diputación, a los que ahora se suma esta nueva iniciativa