Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Reunión de las instituciones vascas con el comité de Arcelor-Zumarraga

Reunión de las instituciones vascas con el comité de Arcelor-Zumarraga

Se han reunido para conocer cómo ha transcurrido la reunión mantenida este mediodía entre la dirección y los trabajadores de la empresa.

Foto Reunión de las...

Las instituciones vascas (Gobierno Vasco, Diputaciones Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Urretxu, Zumarraga, Legazpi y Ezkio-Itxaso) se han reunido esta tarde con el comité de empresa de Arcelor-Zumárraga, interesadas en conocer cómo ha transcurrido la reunión mantenida este mediodía entre la dirección y los trabajadores de la empresa.

 

Las instituciones han reiterado su compromiso de seguir muy de cerca la negociación que vaya a producirse en el ámbito privado de la empresa, teniendo en cuenta que no comparten la decisión del “cierre parcial” adoptado por Arcelor para la planta del alto Urola.

 

El encuentro ha servido, asimismo, para avanzar en el análisis de la propuesta que hace diez días realizó el Gobierno Vasco a las partes, y que en la tarde de hoy ha sido aceptado como el documento de consenso sobre el que trabajar, pendiente aún de posibles aportaciones de carácter más técnico por parte del propio comité.

 

En todo caso, la propuesta se mantiene como base de trabajo con el objetivo único y claro de instar a la empresa a que elabore un Plan de actuación que permita dar continuidad a la actividad y al empleo industrial, y que esté diseñado para mejorar el futuro de la planta de Zumárraga.

 

A la reunión han asistido la consejera Arantxa Tapia, la diputada Ainhoa Aizpurua, los alcaldes de Urretxu, Jon Luqui; el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, la alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, el alcalde de Ezkio-Itxaso, Garikoitz Ayesta, y una veintena de representantes del comité de empresa.

  

790