Atrás

VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission

Foto VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission

VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission

La película “La vida lliure”, de Marc Recha ha sido la ganadora.

VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission

El jurado, compuesto por Goya Toledo (actriz), José María Goenaga (co-guionista de “Handia”), Bárbara Goenaga (actriz), Elena Sanchez (presentadora de TVE especializada en cine) y Carlos Barrabés (experto en diseño) ha escogido la cinta rodada en la isla de Menorca, tras considerar que es la que mejor refleja los valores paisajísticos, culturales e históricos del lugar. La productora de la película obtiene un premio de 7.000 euros y de 3.000 euros para Illes Balears Film Commission como entidad colaboradora. El galardón se entregó en un acto llevado a cabo durante el Festival de Cine de San Sebastián.

El Hotel María Cristina de San Sebastián fue el escenario escogido para anunciar el título de la película ganadora del VIII Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, un galardón al que se han presentado 19 películas rodadas en 2018 en España, con cinco cintas seleccionadas como finalistas. Este premio  está pensado para reconocer a la película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en la que fue rodada.

El Diputado Foral de Cultura, Denis Itxaso, remarcó que “ el papel de las film commission se está demostrando fundamental para generar industria y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos. Facilitan al máximo la labor de los profesionales a través de instrumentos que permiten una detección eficaz de escenarios exteriores e interiores y con sistemas ágiles de permisos y autorizaciones para la ocupación de vía pública y otros trámites administrativos. En Gipuzkoa tenemos ejemplos claros como 8 apellidos vascos, Juego de Tronos, Handia o Allí Abajo, fruto de la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de San Sebastián y las diferentes comarcas que beneficia a la ciudad y al conjunto del territorio”.