Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación Foral expresa su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar la pasada noche en Legorreta.

Foto La Diputación Foral expresa su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar la pasada noche en Legorreta.

La Diputación Foral expresa su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar la pasada noche en Legorreta.

Muestra su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas.

La Diputación Foral expresa su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar la pasada noche en Legorreta.

La Diputación de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere expresar su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar la pasada noche en Legorreta. La institución foral muestra asimismo su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas.

En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se suma a la declaración institucional publicada por el Ayuntamiento de Legorreta. Este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad estructural entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. Una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres. El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la integridad física y la libertad de las mujeres son derechos inviolables, y las conductas que vulneran estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad.

En el contexto actual, en el que progresivamente vamos recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, también en el ámbito festivo, resulta especialmente importante reforzar y difundir el mensaje contra la violencia machista. Volvemos a manifestar firmemente que las actitudes y agresiones machistas no tienen lugar, ni en dichos ámbitos, ni en nuestra sociedad. Queremos un verano en el que las mujeres puedan disfrutar libremente, sin agresiones ni ataques, y así lo expresamos enérgicamente. Asimismo, hacemos un firme llamamiento al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad.