Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Corte total de la GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene

Foto Corte total de la GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene

Corte total de la GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene

La entrada hacia la AP-8 desde Zarautz, en dirección Donostia, permanecerá cerrada mientras dure el asfaltado del viaducto de Azti

Corte total de la GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene

La Diputación Foral de Gipuzkoa realiza habitualmente tareas de adecuación en las instalaciones de la carretera GI-41. Algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior del túnel de Zorroaga y para poder realizar su mantenimiento es necesario cortar el tráfico por completo. La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene durante una noche.

El corte se realizará en horario nocturno desde las 22h del día 20 de octubre hasta las 6h del día 21 del mismo mes. A partir de las 6h se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la GI-41.

Se recomienda como itinerario alternativo el uso de las calles de San Sebastián entre Amara y la rotonda de Martutene: Paseo de Riberas de Loiola, Travesía de Loiola y Paseo de Aintzieta.

Viaducto de Azti

Por su parte, la sociedad foral Bidegi ha informado que este fin de semana comenzará la última fase de la rehabilitación del viaducto de Azti de la AP-8, en Zarautz, con el fresado y la extensión del nuevo asfalto. Para realizar dicho trabajo será necesario cerrar al tráfico la calzada en sentido Bilbao desde las 22:00h del viernes 16 de octubre  hasta la 01:00h de la madrugada del  domingo 18. Durante este tiempo el tráfico se desviará por el bypass habilitado en la calzada sentido Behobia.

A continuación, desde las 01:00h hasta las 19:00h del domingo se asfaltarán los carriles sentido Behobia y la circulación transcurrirá por la calzada habilitada en dirección Bilbao.

Mientras duren los trabajos de asfaltado de la calzada en sentido Behobia  la entrada de la  AP-8 de  Zarautz  en dirección Donostia-San Sebastián permanecerá cerrada y se recomienda utilizar la entrada de Orio.