Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Gipuzkoa elegida para acoger a un grupo de 14 emprendedoras europeas

Gipuzkoa elegida para acoger a un grupo de 14 emprendedoras europeas

“The Break”, es el nuevo Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria del Gobierno de España, y llega a Gipuzkoa de la mano de Naturklima e Impact Hub Donostia.

04/10/2022
Foto Gipuzkoa elegida para...

Durante su estancia en nuestro territorio, un grupo de 14 emprendedoras europeas trabajarán sobre el reto de cómo animar a las empresas guipuzcoanas en compensar voluntariamente su huella de carbono y buscarán crear sinergias y alianzas con agentes locales para favorecer el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Mónica Pedreira: “Acoger esta iniciativa de carácter europeo en Gipuzkoa es una oportunidad para el impulso del emprendimiento y las pymes locales, que tendrán una oportunidad inmejorable para compartir experiencias, crear sinergias y encontrar modelos de negocio a futuro”.

La directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, ha recibido e inaugurado la estancia de las  14 mujeres europeas emprendedoras que van a estar en Gipuzkoa dentro del programa “The Break”. Se trata de una iniciativa financiada por los fondos NextGenerationEU que  forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Industria del Gobierno de España. Este programa de emprendimiento femenino, tiene como objetivo recibir a 140 emprendedoras europeas para que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial e industrial español y así poder establecer relaciones comerciales e invertir en nuestro país.

Gipuzkoa ha sido uno de los 12 destinos elegidos en España para recibir al grupo de emprendedoras, que en distintos periodos, van a venir para conocer las oportunidades de inversión en nuestro territorio y  a la vez contribuir a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español.

Durante la inauguración llevada a cabo en las oficinas de Naturklima, la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, ha puesto en valor  que “este programa aúna dos conceptos de gran importancia, el impulso del emprendimiento femenino y el impulso de las economías locales” y ha destacado que “trata de crear un ecosistema de colaboración y sinergias, con el objetivo de potenciar una economía más igualitaria, mas social y más local, que es uno de los preceptos que estamos impulsando con la transición ecológica”.

Impact Hub Donostia es el anfitrión de dos grupos de 14 mujeres emprendedoras entre octubre y noviembre de 2022, en los que durante 24 días de formación y convivencia seguirán trabajando en su negocio, conocerán de primera mano el rico y diverso  ecosistema empresarial y organizacional guipuzcoano, y  co-crearán soluciones a un reto local. El reto local en el que trabajarán será el diseño de estrategias y soluciones para generar una mayor implicación voluntaria de las empresas de Gipuzkoa en la compensación de la huella de carbono, a través del Fondo de Compensación de Carbono Voluntario de Naturklima. 

  

700