Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Gipuzkoa Encounter 10 aspira a ser “la más espectacular de la historia”

Gipuzkoa Encounter 10 aspira a ser “la más espectacular de la historia”

Esta fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril, reunirá en torno a 600 participantes

Foto Gipuzkoa Encounter 10...
  • Euskaltel Konekta celebra el décimo aniversario del evento multiplicando por 10 la velocidad de conexión a Internet, que este año será de 10 gigas por segundo

 

  • La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, ha expresado la apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa por el evento, y ha resaltado que uno de sus objetivos es facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a todos los pueblos guipuzcoanos, incluidos los más pequeños.
     
  • La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, anima a acercarse al polideportivo Usabal y disfrutar, de forma gratuita, de las muchas opciones lúdicas y formativas organizada. 
     
  • Esta fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril, reunirá en torno a 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Gipuzkoa Encounter aspira a convertir su décima edición en “la más espectacular de su historia”. Las instituciones que apoyan el evento, junto a la Fundación Euskaltel Konekta, han destacado en la presentación del encuentro informático la amplia oferta lúdica y formativa que se ofrecerá del 15 al 17 de abril en el polideportivo Usabal de Tolosa. De hecho, este año la OpenGune, zona abierta al público de 600 metros cuadrados, acogerá stands tecnológicos, zona de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos.

Entre las temáticas que abordarán los talleres y conferencias, cabe citar la seguridad informática, la Industria 4.0, y las pautas a tener en cuenta para que los menores hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías. De igual forma, los pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica, y se impartirá, entre otros cursos, uno destinado a las personas mayores con dificultades para manejar los smartphones.

Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, ha expresado la apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la Gipuzkoa Encounter, y ha resaltado que uno de sus objetivos es impulsar la interconexión que proporcionan las nuevas tecnologías facilitando acceso a Internet de alta velocidad a todos los pueblos guipuzcoanos, incluidos los más pequeños.

Por su parte, Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha mostrado su satisfacción por la implicación que todos los años muestran los tolosarras con el evento. Tras apuntar que el polideportivo Usabal se convertirá en una “olla a presión informática”, ha resaltado la participación, a modo de prácticas, de alumnos del Instituto Superior de FP de Tolosaldea en las labores de asistencia técnica junto a los responsables de la party.

Nerea Lupardo, responsable de Euskaltel Konekta y directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, ha puesto en valor las 10 ediciones de la Gipuzkoa Encounter y ha subrayado “los años de trabajo y de apuesta por crear redes de amigos y de proyectos empresariales”. También ha aludido a la vocación “humana” de Euskaltel Konekta, y ha señalado que “la tecnología sin personas no tiene sentido”. Por ello, ha aplaudido la colaboración público-privada del evento con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento, impulsar la innovación y poner el desarrollo tecnológico al servicio de los ciudadanos. Precisamente, ha citado la Gipuzkoa Encounter como ejemplo de “democratización de la tecnología”.

Sabino San Vicente, coordinador del encuentro guipuzcoano y representante de Euskaltel Konekta, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Tolosa, de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno vasco en el evento, así como el trabajo desinteresado de los 50 voluntarios que hacen posible la celebración de la party. En su repaso al programa de esta edición, ha destacado las conferencias y talleres, con temáticas orientadas a públicos tan dispares como niños, adultos, padres y empresas. También ha mencionado otras actividades que se desarrollarán durante este fin de semana, como los concursos de arte digital y las competiciones de videojuegos, programación, software libre y hardware.

El evento, coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por la Fundación Euskaltel Konekta y el Ayuntamiento de Tolosa, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

 

  

582