Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

9 casos nuevos de Covid-19 y dos han sido trasladados al centro de la Cruz Roja

Foto 9 casos nuevos de Covid-19 y dos han sido trasladados al centro de la Cruz Roja

9 casos nuevos de Covid-19 y dos han sido trasladados al centro de la Cruz Roja

Según los últimos datos, se han registrado nueve positivos más de Covid-19 en la residencia Caser Residenical Anaka de Irun.

9 casos nuevos de Covid-19 y dos han sido trasladados al centro de la Cruz Roja

La portavoz foral Eider Mendoza, ha comunicado que se han registrado nueve nuevos positivos en la residencia Caser Residencial Anaka de Irun; con lo que suman un total de 14 personas contagiadas. Además, ha señalado que dos de ellas han sido las primeras en ser trasladadas al centro sociosanitario de la Cruz Roja por su “frágil” estado de salud, agravada a consecuencia de patologías previas. El centro, habilitado para la atención de personas mayores de residencias afectadas por Covid-19, cuenta con un total de 120 plazas y está ubicado en Donostia.

            En total, son 28 las personas afectadas por el virus en residencias de personas mayores de Gipuzkoa: 14 en Caser Residencial Anaka (Irun), 10 en la residencia Iurramendi (Tolosa), tres en Caser Residencial Betharram (Hondarribia) y una persona en Egogain (Eibar). En cuanto a personas con discapacidad, siguen siendo 7 las afectadas: 6 en Uliazpi (Hondarribia) y una en Berriz 1 (Donostia).

            Eider Mendoza ha señalado que se están tomando “todas las medidas necesarias” en todas las residencias, y en concreto ha hablado de Caser Residencial Anaka, donde el servicio de bomberos y bomberas de la Diputación Foral de Gipuzkoa han procedido a la desinfección de las instalaciones y una empresa especializada profundizará en una limpieza específica en todas las habitaciones. A su vez, Mendoza ha señalado que se siguen realizando todas las pruebas de detección necesarias, tanto a las personas usuarias como al equipo profesional. La residencia, además, “cuenta con el material de protección necesario” y se ha reforzado la plantilla “para seguir haciendo frente a esta compleja situación”.

            La portavoz ha concluido subrayando que “todas las familias del centro están informadas”, más allá de las que se ven afectadas directamente, y ha recalcado que reciben llamadas todos los días para conocer la situación en la que se encuentra el centro, así como el estado de salud de sus familiares directos. Mendoza ha querido recordar que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se han aplicado todas las medidas de actuación, siempre en coordinación con la gerencia de la propia residencia, el Departamento de Salud y Osakidetza.