Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Gipuzkoa Kultura acerca su oferta cultural a la ciudadanía a través de su plataforma digital

Foto Gipuzkoa Kultura acerca su oferta cultural a la ciudadanía a través de su plataforma digital

Gipuzkoa Kultura acerca su oferta cultural a la ciudadanía a través de su plataforma digital

Harkaitz Millán: “La cultura es un instrumento importante para paliar la sensación de aislamiento que nos está tocando vivir y puede favorecer el acercamiento de muchas personas a contenidos de interés”.

Gipuzkoa Kultura acerca su oferta cultural a la ciudadanía a través de su plataforma digital

Desde las conferencias y actividades del Koldo Mitxelena, la red de museos de la Diputación, los fondos patrimoniales de Gordailua, hasta los encuentros con el mundo de la cultura en Canal Europa, el archivo fotográfico Gure Gipuzkoa o los testimonios de muchas localidades de Gipuzkoa que ofrece Kultur Memoriak. Una amplia oferta cultural a golpe de click.

 

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere acercar su oferta cultural a la ciudadanía de Gipuzkoa, haciéndola compatible con las medidas de confinamiento debidas a la emergencia del COVID19. Con esta finalidad, la plataforma digital Gipuzkoa Kultura presenta una amplia oferta de contenidos culturales que están a disposición de todos aquellos que desean continuar con su actividad cultural durante el período de confinamiento.

 

El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, ha destacado que mantener el servicio público adaptado a las nuevas circunstancias que nos está tocando vivir “es un instrumento importante para paliar la sensación de aislamiento y puede favorecer el acercamiento de muchas personas a la cultura” y a actividades e iniciativas nuevas para ellas. Esta oferta es particularmente interesante para los jóvenes, que permanecen en sus casas por el cierre de los centros educativos y pueden encontrar contenidos alternativos a las ofertas convencionales, para enriquecer su bagaje cultural y de apoyo en sus estudios.

 

Entre las ofertas culturales a las que puede accederse a través de la plataforma digital de Gipuzkoa Kultura, destacan:

 

Koldo Mitxelena

Una parte muy importante de las actividades culturales que se desarrollan en el Koldo Mitxelena (conferencias, conciertos, coloquios, etc.), están grabadas y son accesibles a través de su canal Koldo Mitxelena Zuzenean.

 

https://www.youtube.com/channel/UCZ4svV7-qJw6T4NX4nIiL5A

 

Gordailua

El fondo de colecciones patrimoniales de Gordailua permite acceder a una colección de 195 imágenes en alta resolución, que incluyen desde cuadros a piezas arqueológicas o la historia de Porcelanas Bidasoa. Todo ello en Google Arts.

 

https://artsandculture.google.com/partner/gipuzkoako-gordailua

 

 

Canal Europa

Canal Europa es un lugar de encuentro para la cultura, el pensamiento crítico y la circulación del saber, que acerca los testimonios y reflexiones de personalidades relevantes del mundo cultural: artistas, escritores, científicos o profesionales destacados. Cerca de 40 encuentros con personajes de la talla de Bernardo Atxaga, Bertrand Tavernier, Reyes Mate, Miguel Zugaza, Sara de la Rica, Pedro Miguel Etxenike, Costa Gavras, Javier Aguirresarobe o James Rodhes, entre otros.

 

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/programas/canal-europa/encuentro

 

Gure Gipuzkoa

Un recorrido por Gipuzkoa a través de una gran colección de fotografías, en la que podemos buscar fotos históricas de nuestras calles, barrios o localidades y otros lugares de interés.  

 

http://www.guregipuzkoa.eus/es

 

Gipuzkoa 1936

Un año convulso en la historia de Gipuzkoa visto a través de las portadas diarias de sus periódicos.

 

http://gipuzkoa1936.com

 

Memorias Urbanas

Kultur Memoriak, Memorias Urbanas contenidos y testimonios sobre el patrimonio y la memoria sociocultural de Gipuzkoa. Entrevistas a personas que nos hablan sobre sus experiencias, en el ámbito de la industria, cooperativismo, la formación, el idioma…

 

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/programak/memorias-urbanas/contenidos

 

Museos de Gipuzkoa

Los museos forales disponen de una amplia colección de contenidos accesibles a través de sus páginas Web. Desde sus colecciones permanentes, exposiciones, archivos gráficos y sonoros, hasta recorridos virtuales. Una oportunidad para visitarlos con detalle desde casa.

 

 

  •