Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Gipuzkoa Talent Forum vuelve a conectar a empresas y a jóvenes talentos que quieren trabajar en el territorio

Gipuzkoa Talent Forum vuelve a conectar a empresas y a jóvenes talentos que quieren trabajar en el territorio

El encuentro se realizará por segunda vez en formato telemático el día 6 de abril.

Foto Gipuzkoa Talent Forum...

Gipuzkoa Talent Forum volverá a conectar a profesionales de alto grado de cualificación del territorio que trabajan en el extranjero, o con amplia experiencia internacional, con empresas y centros de I+D de prestigio. Este foro, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de su estrategia para generar, atraer y retener talento, se desarrollará por segunda vez en un formato telemático el próximo 6 de abril, miércoles. La primera de ellas tuvo lugar en 2020 ante la imposibilidad de realizar el evento de forma presencial fruto de la pandemia, y la intención de la Diputación es combinar anualmente en adelante las modalidades presencial –en diciembre- y telemática, en vista de la buena acogida que tuvo esta última.

          Un total de 45 compañías, centros de I+D y entidades de prestigio del territorio han confirmado ya su participación en la iniciativa: ABC Compressors, Adegi, AF-Incepal, Amenabar, Ampo S. Coop., Andromeda Projects, Angulas Aguinaga, CAF Group, CIC Biomagune, Countercraft, Cyber Surgery, Danobat Group s.coop, Developair Technologies, Emovere, Erreka Group, Fagor Ederlan, Fidenet, Grupo Ulma, Grupo Uvesco, Ideko, Ieteam, Ikerlan, Ikor, Indart 3D, Ingeteam, Ingroup, Irisbond, Juan Garzon, Kendu Retail, Lemu Group, LKS Next, Lortek, Lurauto & co., Naiz Fit, Naru intelligence, Orbea, Proteinmat materials, RB3 Innovación Urbana Integrada, Rural Kutxa, Salto Systems, Sarralle, Tagenea, Vicomtech, Viralgen y VIVEbiotech.

El plazo de inscripción para los y las profesionales interesados en participar está ya abierto en la web www.gipuzkoatalent.eus. Las entrevistas con las empresas darán comienzo a partir de las 10.30 en orden de inscripción. Para ello, se ha habilitado en dicha dirección una plataforma telemática donde los y las profesionales podrán presentar sus perfiles profesionales, seleccionar las empresas con las que quieren compartir los mismos, y solicitar citas con aquellas que sean de su interés.

“Además de adoptar medidas que contribuyan a afrontar la coyuntura actual, el impulso del talento sigue siendo un elemento esencial que Gipuzkoa siga siendo competitiva, y para contar con una economía fuerte y avanzada. Las grandes transiciones en las que está inmersa la economía –digital, ecológica y social- requieren de nuevos perfiles profesionales. Y la necesidad de relevo generacional en nuestras empresas ante el envejecimiento de la población, hace que generar y captar talento sea, ahora más si cabe, un reto absolutamente prioritario especialmente para nuestras pymes”, ha afirmado el diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Jabier Larrañaga. “Hay una demanda clara por parte de nuestras empresas y también por parte de profesionales que desean desarrollar sus carreras y crecer profesionalmente en el territorio, y con Gipuzkoa Talent Forum seguimos ofreciendo un espacio para conectar las dos partes”.

El foro se enmarca dentro de la estrategia global denominada Gipuzkoa Talent, promovida por la Diputación Foral, cuyos ejes son atraer, generar y retener el talento en las empresas y organizaciones del territorio. Esta estrategia persigue promover y favorecer el capital humano en el territorio y traccionarlo a las empresas que buscan ese talento para afrontar sus retos futuros con garantías. Además, de Gipuzkoa Talent Forum, se desarrollan encuentros internacionales, el programa Talentia Skills dirigido a estudiantes de universidad, Fellows, para la atracción de talento investigador de alto nivel a la red del territorio, un Think Tank sobre el futuro del empleo, así como diferentes subvenciones y ayudas con el objetivo de generar y consolidar el talento en Gipuzkoa con una dotación superior a los 3 millones de euros anuales.

  

576