Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Gipuzkoa celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con 9 conciertos de sus 9 sinfonías por todo el territorio

Foto Gipuzkoa celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con 9 conciertos de sus 9 sinfonías por todo el territorio

Gipuzkoa celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con 9 conciertos de sus 9 sinfonías por todo el territorio

El ciclo comienza este viernes en el Teatro Leidor de Tolosa con el concierto de la sinfonía número 1 de Beethoven. Beasain, Arrasate, Zarautz, Deba, Irún, Bergara, Zumarraga y Donostia serán donde Kamerata EusKdivarius tocará las 9 sinfonías del compositor de Bonn.

Gipuzkoa celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con 9 conciertos de sus 9 sinfonías por todo el territorio

Harkaitz Millan, diputado de Cultura “El Aniversario es una magnífica oportunidad para acercarnos a la obra de uno de los grandes genios de la música y darla a conocer a lo largo de Gipuzkoa especialmente entre las nuevas generaciones”.

En el año 2020 se celebra el 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven. Para conmemorar dicha efeméride se celebran a lo largo de medio mundo, y especialmente en Europa, un sinfín de citas escénicas y musicales. Y en Gipuzkoa, fieles a nuestra tradición musical, no nos queremos quedar atrás.

Con este proyecto, la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con kamerata Euskadivarius quiere rendir homenaje a este gran compositor y acercar su música a todos los guipuzcoanos. Para ello se ha programado un ciclo con la que se pretende mostrar una nueva forma de afrontar las interpretaciones de las sinfonías de Beethoven a través de los 9 conciertos que se repartirán por toda Gipuzkoa. El diputado de Cultura, Harkaitz Millan ha destacado que “el Aniversario es una magnífica oportunidad para acercarnos a la obra de uno de los grandes genios de la música y darla a conocer a lo largo de Gipuzkoa especialmente entre las nuevas generaciones”.

Los conciertos de Kamerata EusKdivarius, tienen como objetivo sorprender a todos por lo dispar de las ubicaciones y acercar la magia de Beethoven a todo aquel interesado en la música clásica.

Kamerata EusKdivarius: Beethoven omenduz: un homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento que consistirá en tocar sus 9 Sinfonías por toda Guipuzkoa. Kamerata EusKdivarius es una orquesta de cámara inclusiva, formada por músicos y músicas vascos, que une a jóvenes y profesionales llenos de pasión, y que combina la música clásica con la modernidad y las nuevas tecnologías.

Harkaitz Mendoza director de Kamerata EusKdivarius expliza que “Las Sinfonías de Beethoven tienen de todo: pasión, delicadeza, alegría y en definitiva son una maravilla que se puede ubicar en muchos lugares diferentes de Guipúzcoa, donde vamos a sorprenderos con las ubicaciones y seguro que nos acercaremos a donde estés con una Sinfonía. A nivel musical es un gran desafío y estamos seguros que durante este año 2020 vamos a llenar Guipúzcoa de la magia de Beethoven”.

PROGRAMACIÓN

13 de marzo (viernes) – Sinfonía número 1 en el Teatro Leidor de Tolosa

26 de abril (domingo) – Sinfonía número 4 en la Parroquia Loinaz de Beasian

25 julio – Sinfonía número 6 en la Parque Monterron de Arrasate

23 de agosto (domingo) - Sinfonía número 3 – Iglesia Santa Maria la Real Zarautz

27 de agosto (jueves) – Sinfonía número 8 en Andra Maria Deba

29 de agosto (sábado) – Sinfonía número 5 en el Frontón Euskal Jai de Irún

18 de septiembre (viernes) – Sinfonía número 2 en el auditorio del Seminario de Bergara

26 de septiembre (sábado) – Sinfonía número 7 en la Ermita Antigua de Zumarraga

16 de diciembre (miércoles) – Sinfonía número 9 en Donostia